Austin.- Pese a la derrota de los Pumas en su debut de la Leagues Cup 2024, Ali Ávila, canterano de Rayados, brilló al marcar uno de los dos goles de su equipo sobre el Austin FC.
El partido terminó 3-2 a favor del equipo americano donde el jugador, cedido albiazul, hizo el primero de los universitarios tras rematar un centro de la banda de César ‘Chino’ Huerta antes de acabar el primer tiempo para dejar 2-1 el resultado parcial. Ali fue titular y salió de cambio al minuto 75 por Rogelio Funes Mori.
Pumas estuvo cerca de empatar el juego, pero Guillermo Martínez, autor del segundo gol, falló un penal en el tiempo agregado, por lo que los auriazules miran su continuidad en el torneo sobre la cuerda floja.
Con la victoria, el Austin FC se coloca como el líder del grupo A y su siguiente rival será Rayados el martes en tierras texanas. Los Pumas tendrán su enfrentamiento ante los albiazules el próximo sábado 3 de agosto.
Ali Ávila y su aventura por Rayados
El juvenil inicio su carrera profesional en el Torneo Clausura 2023, cuando debutó con el Club de Futbol, Monterrey. Su momento de exposición total fue al semestre siguiente, cuando disputó 11 partidos, 6 en Liga y 5 en Leagues Cup, bajo el mando de Fernando Ortiz.
Te podría interesar
Ávila llegó al club capitalino en febrero del presente año cedido por el club regio a un año sin opción a compra, por lo que deberá regresar a Monterrey el próximo torneo. Con los universitarios, el joven de 20 años había marcado en 2 ocasiones en el Clausura 2024, además de disputar solo 6 partidos.