Monterrey.- Rayados recuperó a Germán Berterame, Jordi Cortizo y Gerardo Arteaga, tres de los jugadores que estuvieron ausentes a lo largo de la semana, pero aún no pudo contar con Maxi Meza en el entrenamiento de hoy.
El equipo de Fernando Ortiz sostuvo este viernes su última práctica previo a viajar a Estados Unidos, en la recta final de su preparación previo a la Leagues Cup 2024.
‘Berte’ regresó al entrenamiento grupal tras disputar el All-Star Game entre Liga MX y MLS, algo que no hizo Meza, quien también estuvo presente en ese evento, en el que ambos marcaron un gol. La ausencia del volante argentino no se debe a una lesión y podrá viajar sin inconvenientes para el torneo binacional.
También trabajaron al parejo del equipo Gerardo Arteaga y Jordi Cortizo, quienes recibieron un par de días de vacaciones durante esta semana, ya que no tuvieron descanso tras reportar con el equipo luego de su participación en la Copa América con la Selección Mexicana.
Los tres futbolistas reintegrados hicieron trabajo físico y ejercicios en cancha en el Centro de Entrenamiento El Barrial, junto al resto de sus compañeros.
Te podría interesar
Quienes también se han mantenido entrenando con regularidad son los españoles Sergio Canales y Óliver Torres.
El número 10 de Rayados padeció una molestia tras la victoria por 2-1 contra Querétaro, por la que se perdió el “Juego de Estrellas” y realizó ejercicios por separado en una parte del entrenamiento del lunes, aunque se incorporó al 100 por ciento de la practica más tarde en la semana.
Mientras que Torres lleva 15 días entrenando al parejo del equipo bajo las órdenes de “Tano” Ortiz y apunta a debutar con Monterrey en la Leagues Cup.
El club también cuenta con las ausencias de los jóvenes canteranos César Garza y César Bustos, quienes están disputando el Premundial Sub-20 de la Concacaf, pero su participación contabiliza minutos para Rayados en la regla de menores.
Los albiazules recibirán este sábado como día de descanso, para posteriormente viajar el domingo a Estados Unidos para encarar la fase de grupos de la Leagues Cup.
El martes se enfrentará a Austin FC y el próximo sábado hará lo propio contra Pumas. A la siguiente ronda avanzarán los dos primeros lugares de cada sector.