Monterrey.- El fichaje de Orbelín Pineda por Rayados avanza positivamente para el equipo regio, pero aún resta un detalle para que se pueda oficializar su incorporación.
De acuerdo con Enrique García de ABC Deportes, el mediocampista mexicano ya aceptó el acuerdo para formar parte del Club de Futbol Monterrey a partir de este Apertura 2024.
El obstáculo para la contratación es el nuevo dueño del AEK Atenas, Marios Iliopoulos, quien no quiere dejar salir al futbolista, aunque en el club albiazul confían en que cederá para concretar el regreso de “Orbelan” a México.
Rayados pagaría alrededor de 9 millones de dólares entre el traspaso definitivo y variables por el mediocampista seleccionado mexicano, con un contrato de 4 años.
Pineda es la principal opción para la directiva albiazul en el centro del campo e incluso, el director técnico Fernando Ortiz ya habló sobre el jugador y la capacidad que tendría para adaptarse en el club.
Te podría interesar
"Orbelín (Pineda), hablar de su trayectoria como jugador de fútbol es hablar por demás de mi parte, es un jugador que cualquier entrenador y equipo quisiera estar dentro de su plantilla. Es uno de los nombres que la directiva tiene en su mesa, obviamente hay otros nombres y ellos están haciendo el mejor trabajo posible para poder llegar a tenerlo lo más rápido posible", declaró el entrenador al ser cuestionado.
Al igual que Rayados, AEK ya retomó su actividad oficial, con el partido de ida ante Inter Escaldes en la ronda clasificatoria a Conference League y consiguió el triunfo de 4-3 sin acción del mexicano.
Pineda formó parte de la convocatoria y salió al banco de suplentes, lugar donde se quedó, pues no fue contemplado en los cinco cambios que realizó el entrenador Matías Almeyda.
La llegada del centrocampista cerraría el mercado de traspasos albiazul, en el que se contrató a Óliver Torres, Roberto de la Rosa y Johan Rojas.