Torreón.- Daniel Emmanuel Ludueña cumple 42 años este 27 de julio. A seis años de su retiro, la vida del histórico de Santos se mantiene ligada a la Comarca Lagunera.
"Hachita" fue una promesa de River Plate a principios de siglo, pero terminó llegando México en 2005 para jugar con Tecos y posteriormente brillar con "Los Guerreros".
En Santos conquistó los títulos de Clausura 2008 y Clausura 2012, así como varios subcampeonatos de Liga MX y Concachampions,
Tras salir de los laguneros pasó por Pachuca y tuvo un paso correcto por Pumas, hasta que en verano de 2016 regresó a Argentina para jugar con Talleres de Córdoba, aunque solo por un año, pues regresó a México para poner fin a su carrera con Tampico Madero.
Luego de su retiro decidió vivir en Torreón, donde se mantuvo dominando el centro del campo en el fútbol amateur; en 2019 conquistó la Liga Premier de San Isidro.
Te podría interesar
Actualmente sigue ligado al fútbol, asistiendo comúnmente a partidos de estrellas de los clubes en los que militó, especialmente Santos y Pumas.
También tiene una faceta como empresario con negocios en Torreón y Argentina, aunque destaca particularmente por asistir a eventos y dar conferencias.
¿Por qué apodaban 'Hachita' a Daniel Ludueña'?
El conocido apodo de Daniel Emmanuel Ludueña era "Hachita" que se deriva de su padre, el fallecido Luis "Hacha" Ludueña, leyenda de Talleres de Córdoba.
La creencia popular señala que el mote era porque pegaba mucho en el campo, pero Daniel se encargó de desmentirlo.
"Nada que ver. El apodo se lo pusieron de chico y ni él se acuerda por qué", contó el argentino naturalizado mexicano.