Orlando.- Rayadas, el equipo campeón del futbol mexicano, quedó sin posibilidades de pasar de ronda en Summer Cup tras dejar escapar la victoria contra Orlando Pride, empatar 2-2 en el tiempo regular y perder el punto extra en penales por 5-4.
Una vez más Rebeca Bernal se había convertido en la luz de esperanza de Monterrey, con un golazo de fuera del área que reavivó las esperanzas de pelear por la clasificación en la última jornada, pero el gol de Julie Doyle en los últimos minutos acabó con el sueño de las regias.
El equipo albiazul se puso en frente en el marcador en la recta final del primer tiempo con un gol de Christina Burkenroad en una jugada de tiro libre, pero Alex Kerr se encargó de nivelar el partido 1-1 con un disparo desde la media luna.
Monterrey volvió a ponerse en ventaja en el minuto 60, cuando la capitana Bernal puso el balón en el ángulo y buscó incrementar su ventaja con disparos de Merel van Dongen y Myra Delgadillo.
Incluso, la fiesta rayada se completó con el ingreso de Katty Martínez, que hizo su debut con el equipo luego de recuperarse de una lesión que la mantuvo alejada de las canchas por varias semanas.
Te podría interesar
Sin embargo, en el 81, Celia Jiménez desbordó por la banda de la derecha y envió un centro al corazón del área, que Julie Doyle remató para poner el 2-2 y mandar el partido a la tanda de penales por el punto extra.
En los lanzamientos desde los 11 pasos Orlando no falló ninguno de sus cinco disparos, mientras que por Rayadas solo Merel van Dongen erró su lanzamiento “a lo Panenka”. Sus compañeras Bernal, Diana García, Diana Evanegelista y Katty Martínez anotaron.
Monterrey disputará la última jornada de la fase de grupos del torneo el miércoles 31 de julio, visitando al North Carolina Courage en el WakeMed Soccer Park.