San Nicolás de los Garza.- Tigres anunció de manera oficial la contratación del defensa central brasileño Joaquim Pereira, quien es el segundo refuerzo del equipo para este Apertura 2024.
El club auriazul alcanzó un acuerdo con el zaguero de 25 años y el Santos de Brasil, por el traspaso del jugador. En la operación queda saldada la deuda del conjunto sudamericano, que debía dinero a los felinos por el pase de Yeferson Soteldo.
Joaquim llegará este domingo al estado de Nuevo León, una vez que pudo resolver su problema de visado que le impidió arribar a la Sultana del Norte el pasado jueves, como estaba pactado originalmente.
La llegada del defensa permitirá a los felinos reforzar la línea defensiva que fue señalada durante el pasado Clausura 2024, pues recibió un total de 23 anotaciones, la cifra más alta en al menos los últimos 10 años.
Pero también provocará la salida de uno de los futbolistas No Formados en México que están registrados con el equipo, siendo Samir Caetano la opción más avanzada. Además, fue el jugador más criticado por la ficción en el semestre pasado.
Te podría interesar
Sin embargo, Joaquim no llegará para jugar de inmediato con el equipo, pues está lesionado de la rodilla izquierda, condición que le ha impedido disputar los últimos partidos con Santos.
Previo a su lesión había sido un futbolista inamovible en la segunda división de Brasil, pero no ve actividad desde el primero de julio contra Mirassol-SP. Desde entonces se quedó en el banquillo contra Chapecoense y no fue convocado en los últimos cuatro encuentros de su ahora ex equipo.
El fichaje por Tigres será la primera experiencia de Joaquim fuera de su país, ya que ha desarrollado toda su carrera en tierras brasileñas, con Botafogo-SP y Cuiabá-MT.
Además de Pereira, Tigres contrató en este mercado de verano al portero mexicano de 23 años, Fernando Tapia.