París 2024.- El equipo varonil de tiro con arco no pudo emular lo conseguido por sus compañeras, la medalla de bronce, luego de caer eliminados en los Octavos de Final tras perder (5-1) ante Japón.
Matías Grande, Bruno Martínez Wing y Carlos Rojas cedieron ante Takaharu Furukawa, Junya Nakanishi y Fumiya Saito en una confrontación en la que sucumbieron en el primer y el tercer parcial (53-55 y 56-57, respectivamente).
El único punto lo consiguieron los mexicanos al empatar a 56 en la segunda tanda, en la que cada uno de los representantes aztecas sumó un 10, al igual que sus rivales.
México había accedido a los octavos tras alcanzar la novena plaza en la tanda de clasificación, una por detrás de Japón.
Tras la eliminación, Grande afirmó que, más allá del resultado final, el equipo mexicano tuvo un bien desempeño: “Hay que seguir trabajando, nos vamos muy contentos y muy orgullos con el trabajo que venimos haciendo”.
Te podría interesar
En tanto, Rojas aseveró que el esfuerzo grupal es importante para ellos: “Estamos muy bien preparados, hicimos un buen trabajo, en la ronda por equipos es importante mantenerse unidos”, por último, Martínez resaltó el apoyo de sus familiares y del público mexicano: “Es increíble, agradecerles a todos por su apoyo a todos los que vinieron, a los que están desde casa, me voy feliz del trabajo que hicimos como equipo”.
Matías Grande, Bruno Martínez Wing y Carlos Rojas volverán a tener participación en París 2024, pero ahora de forma individual, en los clasificatorios de la disciplina el miércoles 31 de julio.
Donde los arqueros mexicanos ya conocen a sus rivales: Grande chocará con Otgonbold Baatarkhuyag de Mongolia; Martínez se medirá al cubano Hugo Franco; mientras que Rojas tirará ante el turco Berkim Tumer.