San Nicolás de los Garza.- Robert Dante Siboldi, ex entrenador de Tigres, acusó a la directiva del club de inventar una presunta venta de información a Rayados para poder despedirlo.
A través de un comunicado, el también exfutbolista de los felinos, señaló públicamente a Mauricio Culebro, presidente del club y a Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, de acusar a Miguel de Jesús Fuentes de vender los Cuartos de Final del Clausura 2024 y no respetar los contratos firmados.
“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive, imágenes del chat de a directiva del equipo rival y Miguel Fuentes.
"Estos directivos no tienen la decencia de admitir que ellos fueron los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión y lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes que aceptar el grave error y daño que se cometió”, se lee en el texto publicado.
Siboldi contó que los directivos auriazules lo citaron el 2 de junio a un desayuno y que fue ese día en que le comentaron sobre la “traición” de su auxiliar, el tiempo que le dijeron que pensara de qué manera quería salir del club para no resultar “manchado” con el escándalo.
Te podría interesar
También acusó de “aberrante” al club por no emitir postura alguna, para limpiar la imagen de los involucrados, luego que se difundió la información o para defender a Tatiana Flores, de Tigres Femenil, luego que en redes sociales se desató un rumor que la involucraba.
Asimismo, dijo que tardó en expresar su postura, por recomendación de sus abogados, para guardar confidencialidad durante el proceso de conciliatoria.
Y añadió, es “triste que estos pseudo dirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorables las formas, no lo merecíamos”.
Fue el 4 de junio que Robert Dante Siboldi salió oficialmente del equipo, en el comunicado se especificó que el club decidió no renovar al estratega y el 9 de agosto Tigres anunció la llegada de Veljko Paunovic como su nuevo entrenador.