Monterrey.- Duván Vergara dejó de ser futbolista de Rayados, luego que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.
El futbolista colombiano es libre de fichar con cualquier equipo que busque sus servicios. Desde su país apuntan que llegará a América de Cali, club en el que estuvo entrenando antes de reportar con Monterrey.
La rescisión del contrato se da días después que el presidente deportivo del club, José Antonio Noriega, declaró que no estaba considerando dejar liberar a algún jugador de esta forma, como se hizo seis meses antes con el caso de Joao Rojas.
Vergara reportó con Rayados el 10 de junio e hizo pruebas físicas y médicas al parejo del equipo. Sin embargo, no entró en los planes del entrenador Fernando Ortiz y no fue tomando en cuenta para la pretemporada en Riviera Maya.
Desde entonces se mantuvo entrenando por separado del equipo, junto a Rodrigo Aguirre, Víctor López y Jaziel Martínez.
Te podría interesar
A Duván, anterior número 10 de los albiazules, le restaba un año de contrato, que fue lo que lo obligó a entrenarse en El Barrial.
Vergara llegó a Rayados en el mercado de verano de 2021, proveniente del América de Cali de su país.
Estuvo dos años en el club, con participación constante, hasta que una lesión de gravedad lo mantuvo meses alejado de los terrenos de juego y posteriormente salió cedido a Santos Laguna.
Con Monterrey disputó 37 partidos, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia. Formó parte del equipo que ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2021.
En sus últimas temporadas en el fútbol mexicano, cedido en Santos Laguna, tuvo actividad en 32 partidos oficiales, en los que logró marcar dos goles y dio tres asistencias.