San Nicolás.- Jesús Angulo, futbolista de Tigres, declaró que a él le gustaría que volviera el ascenso y el descenso en la Liga MX.
El defensa felino habló al respecto de la asamblea de dueños que se lleva a cabo en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que podría dejar cambios en el fútbol mexicano.
Primeramente, dejó en claro que las decisiones las toman las personas de pantalón largo, pero expresó su postura personal sobre un tema que ha causado polémica en México desde su implementación.
"Las decisiones las toman los directivos, como futbolista me gustaría que hubiera ascenso y descenso, se me hace atractivo. En lo personal se me hace atractivo el ascenso y descenso", declaró el defensor auriazul.
Esta tarde 15 dueños y presidentes del fútbol mexicano acordarán nuevos cambios y reformas para la Liga MX, entre estos la suspensión definitiva o el regreso del ascenso y descenso.
Te podría interesar
También se verá el tema de la publicidad en los uniformes de los equipos, el apoyo a la Selección Mexicana, derechos de televisión y la llegada de un Fondo de Inversión Extranjero.
Angulo pide oportunidad para los jóvenes
El defensor Jesús Angulo pidió que se le dieran más oportunidades a los futbolistas jóvenes en primera división, para ayudar con su proceso de desarrollo.
Señaló que todo el talento surge de la formación, sin importar el tiempo que les tome debutar, ya que cada elemento avanza a su tiempo.
"Yo salí de las Fuerzas Básicas, todo viene de la formación. Que se fogueen y van a ir agarrando ritmo, darle la oportunidad a los jóvenes como a mí me la dieron, también a ella pueden brindar a otros y los resultados van a ir viniendo solos", declaró el defensor.
Angulo puso como ejemplo de clubes formadores a Pachuca y Santos, aunque añadió, cree que Tigres puede ir por el mismo camino.