Ciudad de México.- Igor Lichnovsky, defensa del América, acusó al Club Tigres de ‘perjudicar’ su llegada al equipo azulcrema.
Fue a través de las redes sociales del seleccionado chileno que declaró que la directiva de la institución de San Nicolás ‘impidió’ que disputara el partido de la fecha 3 del Apertura 2024, entre a Águilas y Tigres, ya que no soltaron el registro a tiempo.
El encuentro entre los auriazules y el bicampeón del futbol mexicano terminó con victoria para los regios por 1-0
"Después de jugar contra ellos libérame, la verdad yo no soy Messi, no soy nadie, pero fue por eso al final, y el jueves tempranito (día después del juego) ya quedó. No creo ser Messi, pero a lo mejor si yo jugaba quedaban 4-0 o algo así", declaró Igor en su cuenta de Instagram.
Durante esa semana, el entrenador de los capitalinos, André Jardine, también había declarado que era ‘raro’ que el club felino no entregaba la carta de liberación de Lichnovsky previo a su partido.
Te podría interesar
"Igor (Lichnovsky) es un tema de Tigres dar la autorización para ya poder inscribirlo. Es raro que sea contra su ex club, entonces puede ser que por ahí se complique un poco. Va a estar con nosotros y, si no es contra Tigres, contra Juárez ya va a estar”, relató el 16 de junio.
Tigres hizo oficial la salida del central el 18 de julio y de esa manera, Igor puso fin a su etapa como futbolista de los felinos, que inició en enero 2022.
Un año y medio después, tras ganar el Clausura 2023, fue cedido al América por un año, equipo que decidió comprarlo definitivamente en esta ventana de traspasos.
Con las 'Águilas' conquistó el bicampeonato en el Apertura 2023 y Clausura 2024, con lo que se convirtió en el primer tricampeón en la época de los torneos cortos. Durante su etapa con Tigres, Lichnovsky diputó 52 partidos, en los que marcó un gol.