París.- Luego de la obtención de la medalla de plata por Prisca Awiti en los Juegos Olímpicos de París 2024, la judoca mexicana declaró que que ser medallista no lo hace cualquiera y que se siente orgullosa de su actuación.
“Muy feliz, la verdad. Creo que la Final me faltó un poco más, aunque no pude lograr el día perfecto, pero medallista olímpica no cualquiera lo hace, estoy muy orgullosa”, dijo tras la ceremonia de premiación.
La luchadora tricolor perdió la final de Judo, categoría 63 Kg femenino, ante la eslovena Anderja Leski, donde con una maniobra ippon se mantuvo el tiempo límite en el suelo, generando así el segundo lugar de la competencia. Prisca había comenzado ganando el combate al hacer waza-ari a su oponente.
“Es más dolor el no ser oro que el ser plata, tenía la capacidad de ganar el oro, pero tristemente me ganaron el combate, no pude mantenerme y pues terminamos con la plata olímpica”, declaró luego del combate.
La joven, quien nació en Londres, representa a México desde el 2017. Es hija de una madre mexicana y un padre keniano. Ante sus raíces aztecas, la medallista olímpica dijo tener a México en su corazón, además de agradecer todo el apoyo durante su participación histórica.
Te podría interesar
“México es mi país, el orgullo de mi familia, de mi mamá; es todo para mí. Yo siempre he estado muy cerca a México, mi mamá es mexicana y ahí en la casa tiene todo como en el país, tiene las cortinas de colores, entras y está la Virgen de Guadalupe con muchas velas. Felicidad, fue especial tener a mi familia aquí conmigo, este logro es tanto de ellos como mío, tener mi equipo aquí, pues se lo dedico a ellos, sin ellos nada de esto estaría posible”.