Carolina del Norte.- Rayadas cerró su participación en la primera edición de la Sumer Cup con una goleada 3-0 en contra del North Carolina Courage.
El equipo albiazul salió a la cancha del WakeMed Soccer Park a competir y a buscar una victoria que le permitiera despedirse decentemente del torneo. Sin embargo, el rival fue superior en todo momento.
Courage no mostró su dominio con el 55 por ciento de posesión ni los 488 pases completo, sino por sus incesantes llegas al arco albiazul, casi sin respuesta del equipo campeón del futbol mexicano.
El equipo estadounidense tuvo 25 remates, 10 de ellos a portería, que obligaron a Pamela Tajonar a lucirse en la portería y a la defensa a salvar algunos tiros bajo palos.
La portera albiazul evitó un golazo de Ashley Sánchez y Rebeca Bernal evitó un gol cantado, al igual que hizo Daniela Monroy.
Te podría interesar
Pero los esfuerzos de la zaga fueron inútiles al 45, cuando una contra a velocidad fue definida por Sánchez dentro del área.
La segunda mitad fue un festival de llegadas de North Carolina, que un par de veces más vio como la defensa rayada evitaba más goles en contra.
Pero la insistencia tuvo sus frutos en la recta final con dos goles idénticos. Speck se convirtió en una pesadilla por la banda izquierda. Al 81 se escapó por el costado y sirvió el balón para que Miura pusiera el 2-0. Y al 89 volvió a repetir la dosis, dejando el balón servido a la llegada de Mertz, quien se encargó de cerrar la goleada con el 3-0.
Monterrey quedó al fondo de su grupo con un punto y eliminado desde la jornada 2. Mientras que con su victoria, North Carolina aseguró su presencia en las Semifinales, como uno de los mejores cuatro líderes de la fase de grupos.