Houston.- Tigres obtuvo la victoria en su debut en la Leagues Cup, al vencer 2-1 al Puebla en el Shell Energy Stadium y llegará al duelo contra el Inter de Miami igualado en puntos, buscando ganar para avanzar como líder de grupo, toda vez que ya obtuvo su pase a la siguiente ronda.
El partido inició con un Tigres muy agresivo, que rápidamente encontraba la apertura del marcador gracias a un error de la defensa poblana, aunado a la gran pelea de Sebastián Córdova tras el centro de Ozziel Herrera. El creativo mexicano tomó un balón mal despejado y, de volea, abrió la cuenta para los felinos.
Puebla empezó a crecer en el encuentro y mediante una jugada que tuvo varios rebotes, Diego De Buen se encontró con el balón en los linderos del área, y sin pensarlo dos veces, prendió el esférico de derecha para poner la redonda lo más lejos posible de las manos de Nahuel Guzmán, consiguiendo el empate momentáneo.
Tigres presionó cada vez más al Puebla, y aunque no tuvo mucha claridad, de la mano de Ozziel Herrera conseguía crear peligro. Primero con un disparo de media distancia que Miguel Jiménez mandaba a tiro de esquina; posteriormente, la misma fórmula desde fuera del área le permitía al extremo mexicano acercarse al gol, pero sin la puntería deseada.
Casi al final de la primera parte, Córdova cobraba un tiro de esquina y el balón llegaba a Herrera, que de cabeza remataba de buena forma, pero fue mejor la reacción del Wacho para evitar que los regios se pusieran de nueva cuenta en ventaja.
Te podría interesar
Para la segunda mitad, los felinos fueron menos intensos y los poblanos empezaban a agarrar vuelo, hasta que al minuto 70, Lucas Cavallini se va expulsado por una segunda tarjeta amarilla, lo que mermó al conjunto de la franja.
Sin embargo, los dirigidos por José Manuel de la Torre no se iban a quedar con los brazos cruzados, y en la recta final del partido, Olmedo estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo, pero Nahuel sacó una volea que iba de forma violenta contra su marco.
Al minuto 84, tras un tiro de esquina que se produce gracias a un disparo potente de Juan Brunetta que el ‘Wacho’ Jiménez atajó de forma impresionante, Marcelo Flores desbordó de buena forma, mandó el centro y apareció Diego Reyes en el corazón del área para darle el triunfo al equipo dirigido por Veljko Paunovic.
El próximo encuentro del conjunto felino será ante el Inter de Miami, este sábado a las 6 de la tarde en el NRG Stadium, mientras que Puebla terminó su participación tras perder sus dos encuentros.