París 2024.- Después de un par de días de aplazamiento y dudas sobre la calidad de las aguas del Sena, se dio luz verde para la realización de pruebas en el río y con ello se pudieron realizar las competencias de triatlón.
Primero se llevó a cabo la prueba individual femenil donde Rosa María Tapia Vidal y Lizeth Rueda Santos tuvieron participación y finalizaron en las posiciones 18 y 30, respectivamente, en un evento que se llevó a cabo en un recorrido que incluyó varios puntos emblemáticos de la capital francesa y que tuvo una participación de 55 participantes.
Tapia finalizó la competencia con un tiempo de 1:58:29, donde tuvo una destacada participación en la prueba de ciclismo, al lograr el tercer mejor tiempo con 57:44 minutos; por otra parte, Lizeth Rueda hizo lo propio con un tiempo final de 2:01:18 horas.
La prueba exigió una fortaleza física y mental que contó con un recorrido desde la natación en el Río Sena con de 1,500 metros, posteriormente fueron 40 kilómetros de bicicleta por los Campos Elíseos y una carrera a pie de 10 kilómetros por el puente Alexandre III hasta llegar a la meta.
La ganadora de la prueba fue la anfitriona Cassandre Beaugrand quien cronometro un tiempo de 1:54:55, seguida por la suiza Julie Derros con 1:55:01, y Beth Potter se quedó en el tercer puesto con un tiempo de 1:55:10.
Te podría interesar
SIN BUENOS RESULTADOS EN TRIATLÓN VARONIL
Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales Valencia y Aram Michell Peñaflor Moysen participaron en la prueba individual y finalizaron 39 y 47.
Grajales Valencia, quien en París 2024 compite en sus cuartos Juegos Olímpicos, cerró la competencia con un tiempo de 1:50:02 horas; mientras que Peñaflor llegó a la meta con tiempo de 1:51:46.
El ganador de la medalla de oro en esta prueba fue el británico Alex Yee, con un tiempo de 1:43:33, seguido por Hayden Wilde, de Nueva Zelanda, con 1:43:39 horas, y del anfitrión Leo Bergere con 1:43:43.
Rosa Tapia y Lizeth Rueda junto a Crisanto Grajales Valencia y Aram Michell Peñaflor regresarán a la competición como parte de la prueba de relevos mixtos de París 2024 que se realizará el próximo 5 de agosto.