Vuelve Nahuel Guzmán al arco felino tras más de 4 meses

Tras caer lesionado y ser suspendido, Nahuel Guzmán volvió a ser parte de la alineación titular de Tigres al jugar ante Puebla.

Nahuel Guzmán volvió al arco felino ante Puebla.
Nahuel Guzmán volvió al arco felino ante Puebla.Créditos: X: @TigresOficial
Por
Escrito en DEPORTES el

Houston.- 144 días, 20 semanas y media, más de 4 meses o 16 partidos después, como ustedes lo quieran ver, Nahuel Guzmán volvió a atajar con la casaca de Tigres.

Y es que el arquero felino no pisaba un terreno de juego desde el 9 de marzo del presente año, cuando los auriazules cayeron 2-0 ante el América en el Azteca por la fecha 11 del Clausura 2024.

Posterior al juego, el 12 de marzo se anunciaba a través de las redes del equipo que “Nahuel Guzmán sufrió una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente hoy mismo mediante una artroscopía, teniendo un periodo de recuperación de dos meses”.

Esta lesión, alejaba al cancerbero por el resto del torneo regular, pero en el equipo, tenían la confianza de que estuviera disponible para Liguilla. Su lugar, sería ocupado por Carlos Felipe Rodríguez, que había llegado al club 10 meses antes.

Ya sin Nahuel Guzmán, el 9 de abril vino la debacle en la Copa de Campeones de CONCACAF, cuando Tigres cayó eliminado en penales ante el Columbus Crew, con la sensación de que, con el arquero rosarino bajo los tres palos, otra cosa hubiera sucedido.

Días después, el 13 de abril, llegó el Clásico Regio 135, en donde el arquero argentino sacó un láser para apuntar a su compatriota, Esteban Andrada, desde uno de los palcos del Estadio BBVA.

Después de un gran operativo dentro del partido y una investigación muy precisa, la Liga MX anunció, el 19 de abril, la suspensión de Nahuel Guzmán por 11 partidos, lo que lo descartaba del semestre y de algunos partidos del Apertura 2024, a expensas de lo que avanzara Tigres en la Liguilla del Apertura.

Tras la eliminación de los felinos a manos de Rayados el 12 de mayo, al ‘Patón’ aún le restaban 7 encuentros por cumplir, pero al ganar el América el Bicampeonato de la Liga MX, el conjunto de San Nicolás calificó automáticamente al Campeón de Campeones, partido que contabilizaba dentro de la sanción.

La temporada empezó para la ‘U’ de Nuevo León el 30 de junio, con la derrota en dicho partido ante las Águilas del América. Ante la presión de la afición por el rendimiento de Carlos Felipe, el 6 de julio se anunció la llegada de Fernando Tapia, un joven arquero mexicano, de la cantera azulcrema, que había tenido un gran rendimiento en Querétaro.

Sería el 20 de julio, cuando Tapia se enfundara por primera ves en la casaca de portero para defender el arco felino, en la victoria 3-0 ante Santos; en ese partido, al mexicano se le vieron grandes detalles, dejando a la afición tranquila de tener un portero suplente confiable.

11 días después de eso, el 31 de julio, Nahuel Guzmán volvió ponerse el uniforme, y ya sin la lesión, aunque aún suspendido en Liga MX (le restan dos partidos), se vio que los felinos extrañaban a su particular arquero de ‘Perfil Tigre’.