Monterrey.- Fernando Tapia, primer refuerzo de Tigres en este mercado de traspasos, declaró que llega al club para aprender de Nahuel Guzmán y ganar títulos.
El portero mexicano arribó por la noche del miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey, desde la Ciudad de México y atendió a medios de comunicación, para hablar sobre sus expectativas con los felinos.
“Contento más que nada por recibirme este gran equipo como es Tigres.
“Más que nada por su gran trayectoria (Nahuel) vengo a aprender, y aportar lo que yo sé dentro de la cancha, será de gran ayuda en mi aprendizaje”, dijo el guardameta.
Tapia añadió que tiene la expectativa de quedarse por muchos años en la institución y conseguir campeonatos.
Te podría interesar
“Obviamente, quedarme por muchos años en esta gran institución y ganar títulos", comentó.
La negociación entre los felinos y América, equipo dueño de la carta del futbolista, se dio por el préstamo a un año y la opción de compra para los auriazules al final de la cesión.
Tapia es de la categoría 2001, lo que significa que podría sumar minutos obligatorios para la regla de menores de la Liga MX, que entra en vigor a partir de la próxima temporada.
Su llegada hará que, por el momento, Tigres cuente con cuatro porteros: Nahuel Guzmán, Carlos Felipe Rodríguez, Miguel Ortega y el propio Tapia.
La temporada pasada 2023/2024 la jugó cedido en Querétaro, equipo con el que disputó 15 partidos ligueros, en los que recibió 23 goles, pero mantuvo su portería imbatible en 4 oportunidades.
Se dio a conocer al mercado nacional en la Leagues Cup 2023, en la que fue figura del equipo que alcanzó los Cuartos de Final, eliminando a New England Revoution por penales en Octavos de Final.