Monterrey.- Rayados firmó un convenio deportivo con el equipo York United, perteneciente a la Premier League de Canadá.
Con esta alianza, el club albiazul y la escuadra canadiense buscan formación de jugadores jóvenes con prácticas de entrenamiento detalladas.
Al igual, habrá visita de entrenadores en México, donde podrán visitar las instalaciones de El Barrial para entrenamientos y partidos de Fuerza Básicas, así como un encuentro del primer equipo en el Estadio BBVA.
Cabe mencionar que York United visitará en un par de ocasiones al año la Sultana del Norte.
“Rayados y el York United son instituciones que están en la constante búsqueda de los más altos objetivos en cada competición en la que participamos y compartimos valores institucionales. Este acuerdo nos ayudará a continuar desarrollando talento, además de crecer nuestra base de aficionados”, mencionó José Antonio Noriega, presidente deportivo de la institución albiazul, sobre el convenio.
Te podría interesar
También participarán de la mano en eventos de escauteo de jugadores en Canadá, con la posibilidad de que jugadores puedan emigrar a Monterrey a seguir creciendo.
Rayados debutaría en el Apertura 2024 con tres ausencias
El equipo de Monterrey no contaría con tres jugadores para el arranque de actividades en el Apertura 2024, el próximo domingo.
Los albiazules enfrentarán a Pachuca este 7 de julio y no viajarían a Hidalgo una tercia de elementos: Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga y Oliver Torres.
Guzmán no ha entrenado en lo que va de la semana a la par del grupo, por distintos padecimientos. De entrada, un problema dental lo alejó de los entrenamientos y, a la postre, un tema gastrointestinal.
Si bien aún resta este sábado de prácticas para el Monterrey, luce complejo que pueda integrar la convocatoria que viaje a Hidalgo para la jornada uno del certamen.
Quienes están totalmente descartados para el partido ante Pachuca en el Estadio Hidalgo son Oliver Torres y Gerardo Arteaga.
Por un lado, el español sigue en recuperación de su lesión en el hombro derecho y no se ha integrado siquiera a la labor con sus compañeros.
Mientras tanto, Arteaga tomó días de descanso después de su convocatoria a la Copa América con la Selección Mexicana y no ha reportado a los entrenamientos del equipo albiazul.