Monterrey.- Al borde del llanto, tras recordar el momento en que contó a su familia que llegaría a Rayados, Óliver Torres, nuevo refuerzo albiazul, aseguró que intentará replicar su éxito deportivo para ser campeón en la Liga MX, como ha sido en casi todos sus clubes.
En entrevista para ABC Deportes, el mediocampista español contó que llega a Monterrey con la ilusión de ayudar al equipo a conquistar el trofeo que se le ha negado desde hace casi un lustro.
Torres adelantó que en 'La Pandilla' buscará mantener su éxito liguero, ya que ha jugado en equipos importantes, en los que ha podido ser campeón repetidamente.
“Por suerte a lo largo de mi vida he estado en grandes equipos, he conseguido ser campeón en Atlético de Madrid, en Oporto, he conseguido ser campeón en Sevilla y vengo aquí con la mentalidad de ser campeón.
“Muchas veces la diferencia es mínima, están los pequeños detalles, entonces dentro de mi experiencia intentaré aportar todo lo posible para que, tanto mis compañeros como yo, hagamos que Rayados vuelva a ser campeón, porque creo que lleva tiempo mereciéndolo”, dijo el jugador de 29 años.
Te podría interesar
Óliver ganó la liga española y la Copa del Rey con Atlético de Madrid, la Primeira Liga con Oporto y en dos ocasiones la Europa League con Sevilla.
El centrocampista español también habló sobre el momento en que supo que se había cerrado su fichaje por Rayados. Se encontraba con su familia y reveló, no pudo contener el llanto por concretar esa oportunidad.
“Estaba en un hotel con familiares y amigos y yo me fui a un lado porque me estaban llamando para confirmarme si sí o si no y vino mi madre y mi hermana allí que estaba apartado y cuando colgué les dije 'me voy a Rayados' y los tres nos pusimos, pues la verdad, que a llorar, porque saben las ganas que tenía, lo que me motivaba poder venir y cuando se pudo concretar un momento de decir gracias a la vida por la oportunidad”, dijo visiblemente emocionado.
¿Por qué cambiar Sevilla por Monterrey?
“Quería romper fronteras, cambiar todo, salir de mi zona de confort; y creo que Rayados como equipo y México como país era el destino indicado y adecuado”.
¿La Liga MX es Top Mundial?
“He visto partidos. He tenido compañeros, sé el nivel que tienen, entonces estoy convencido de que está no entre las 10 o 15, creo que es una de las mejores ligas del mundo y que también el formato que tiene lo hace muy atractivo".
¿Cuándo estarás listo para debutar?
“Yo cuando me operé fue para prevenir futuras lesiones de hombro, claro, contaba con que iba a empezar mi temporada el 16 de agosto que es cuando empieza en España entonces claro, todo como que se avecina yo estoy muy bien físicamente no, ahora solo tengo que darle tiempo al hombro porque como es un tema de hueso, pues tiene cerdita un tiempo exacto para que ese hueso tenga la consistencia para que no vuelva a hacer nada, entonces los primeros partidos no voy a estar, pero ya estoy entrenando a full y para la Leagues Cup quiero empezarla y estar ahí con mis compañeros".
¿Cómo encajas en el sistema de Fernando Ortiz?
“Creo que voy a encajar bien. Creo que (Fernando Ortiz) es un entrenador superexigente que a mí eso me encanta porque creo que la exigencia saca muchas veces lo mejor de nosotros y me veo, pues teniendo mucha presencia en medio campo teniendo mucho valor, generando superioridad por diferentes zonas del campo, dándole velocidad a las transiciones y teniendo el control cuando haga falta, ser ese nexo entre la defensa y la delantera y ojalá, pues que esa imagen que tengo en mi cabeza la pueda cumplir”.
¿A qué se comprometió Óliver Torres con la directiva?
“Me comprometí con la directiva que no iban a encontrar en mí solo un jugador, van a encontrar en mí una persona, creo que a nivel humano voy a sumar mucho a lo que es el equipo, a lo que es los compañeros, a lo que es todo y a nivel futbolístico me comprometo a darlo todo".