¿A qué equipos podría ir ‘Tano’ Ortiz tras su fracaso con los Rayados de Monterrey?

Tras su despido del banquillo de Rayados, Fernando Ortiz podría pensar en varias opciones para volver a la dirección técnica en un plazo corto de tiempo.

Fernando Ortiz tendría mercado en México y sudamérica para poder volver al banquillo.
Fernando Ortiz tendría mercado en México y sudamérica para poder volver al banquillo.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Fernando Ortiz fue destituido del Club de Futbol Monterrey tras su fracaso en la Leagues Cup, siendo este el segundo equipo del que sale en el futbol mexicano.

“Tano”, actualmente, no tendría ofertas formales para dirigir y podría tomarse un tiempo lejos de los banquillos para meditar su próximo movimiento. Por eso, estas son las opciones de trabajo que el argentino podría tener en el futuro cercano.

Dentro de la Liga MX, Ortiz podría encontrar acomodo en equipos que aspiran a entrar a zona de play-in y cuyos técnicos están en la cuerda floja. Tal es el caso del Querétaro de Mauro Gerk, colero del Apertura 2024.

También habría estado en la cuerda floja el Mazatlán de Víctor Manuel Vucetich, pero sus actuaciones en Leagues Cup le dan crédito al proyecto encabezado por el director deportivo Carlos Vela, antiguo directivo de Rayados.

Otra alternativa más viable es llegar a Santos, equipo dirigido por Ignacio Ambriz, que está desesperado por un proyecto que le permita encaminar el rumbo y en el cual ‘Tano’ destacó como futbolista entre 2007 y 2009.

De igual forma, Ortiz podría ser atractivo para León, actualmente entrenador por Jorge Bava. El club es decimocuarto en el torneo doméstico y fue eliminado en la fase de grupos de Leagues Cup.

Fuera de México, el ex defensa central podría acercarse a Sol de América de la Primera División de Paraguay, equipo en el que hizo su debut como director técnico y en el que ya estuvo en dos etapas, en 2017 y 2018.

La liga paraguaya es un mercado que conoce, pues también dirigió a Luqueño, por poco tiempo en 2018.

Aunque la liga de argentina es una posibilidad que le parecería atractiva, al ser su país natal y jugar casi toda su carrera en ese país.