Monterrey.- La realidad del Club de Fútbol Monterrey sería diferente si Luis Ernesto Pérez no hubiera estado en el nacer de la época dorada del club.
El mexicano fue una pieza muy importante de la época dominadora de Rayados en el balompié mexicano.
Inicios de carrera
Luis Ernesto Pérez Gómez nació en la Ciudad de México el 12 de enero de 1981. Desde muy joven emigró a la cantera del Necaxa, donde debutó con el primer equipo en el torneo invierno 1999. Tras 4 años con el equipo siendo titular, dio el salto a Rayados.
Primera etapa en Rayados
Para el inverno del 2001, Rayados hizo un fichaje de primer nivel con Luis Pérez. Con La Pandilla de Daniel Pasarella, Pérez fue campeón del Clausura 2003 ante el Morelia, lo que significó la segunda estrella para los regios.
En el verano del 2007, Luis Pérez, junto a Felipe Baloy, fueron prestados al América para disputar la Copa Libertadores, que al final no terminaron ganando y regresaron unas semanas después.
Te podría interesar
Ya de regreso en Monterrey y bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, Pérez se convirtió en el capitán del equipo que consiguió los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010, ante Cruz Azul y Santos, respectivamente, y con dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2011 y 2012.
Salida de Monterrey
La salida de Luis Pérez del Monterrey se dio el Apertura 2013 rumbo a las Chivas. Tras luego de no brillar como se esperaba, pasó por Querétaro y Jaguares de Chiapas en calidad de cedido.
Segunda etapa en Rayados
Tras terminar su contrato en Guadalajara, Pérez regresó a la sultana del norte en el Apertura 2015 bajo la petición de Antonio Mohamed, aunque con un papel más secundario que protagónico. Tras 2 años finales, puso el último punto en su carrera en enero del 2017.
Su carrera de entrenador
Luego de terminar su carrera como profesional, Pérez se metió de lleno en la dirección técnica, primero terminando su curso de entrenador con licencia UEFA.
Su primera experiencia fue directamente en el fútbol base en el Toledo de España. Menos de 2 años después pasó a la Federación Mexicana de Fútbol para dirigir a las categorías menores del tricolor, primero con la Sub 17 y luego la Sub 20.
Después de no cumplir con el objetivo de clasificar a México para los Juegos Olímpicos de París 2024, Luis fue cesado y se mantuvo unos meses partido de los banquillos antes de aliarse con Ignacio Ambriz.
Pérez fue el entrenador auxiliar de ‘Nacho’ en su etapa en el Toluca, desde enero del 2023 hasta octubre de ese mismo año. En la actualidad, ??Lucho’ sigue como el auxiliar de Ambriz ahora en el Santos Laguna.