Monterrey.- Rayados aceptó la oferta de River Plate por su futbolista Maximiliano Meza, que vive sus últimos momentos como jugador albiazul.
La negociación entre clubes por el pase del argentino se resolvió luego de algunas complicaciones, originadas por la destitución del ahora ex entrenador de Monterrey, Fernando Ortiz.
José Antonio Noriega, presidente de Rayados, concretó la operación en Buenos Aires, donde se encuentra para entrevistar candidatos a la dirección técnica del equipo.
Monterrey aceptó los más de 2 millones de dólares que River ofertó por Meza, elemento que termina contrato en noviembre y pudo haberse marchado gratis si el fichaje no se contrataba.
Los argentinos apresuraron la negociación, debido a que esta tarde es el cierre de registros para la Copa Libertadores y necesitan tener el asunto resuelto para incluir al 'Emperador' en su plantilla para el torneo.
Te podría interesar
Meza firmará con el equipo 'Millonario' hasta 2026 y llega como un pedido del nuevo director técnico Marcelo Gallardo, quien recién toma las riendas del equipo tras la destitución de Martín Demichelis.
River y Meza habían llegado a un acuerdo económico y deportivo desde la semana pasada, pero Monterrey se mantenía analizando la opción de vender al futbolista o retenerlo hasta el final de su contrato.
El argentino es uno de los fichajes más costosos en la historia de Rayados. Su fichaje se dio desde Independiente de la liga de Argentina, tras participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Desde su llegada a la instrucción regiomontana ha disputado 239 partidos oficiales, en los que marcó 39 goles y dio 32 asistencias.
Además, se marcha como el máximo goleador y asistente activo en el club.
Con Monterrey ganó la Copa MX 2020, el Apertura 2019 de la Liga MX y las Ligas de Campeones de CONCACAF de 2019 y 2021.
Su salida se une a las de Jesús Gallardo, Omar Govea, Alfonso González y Rodrigo Aguirre, además de las cesiones de Víctor López y Jaziel Martínez. Al club solo llegaron Roberto de la Rosa, Johan Rojas y Óliver Torres como refuerzos, aunque está pendiente el fichaje de Orbelín Pineda y posiblemente se de una nueva incorporación para ocupar la plaza de no formado en México del argentino.
Maxi ha seguido trabajando al parejo de sus compañeros en El Barrial y este viernes acudió a despedirse.