Barcelona.- El lateral mexicano Julián Araujo viajó este domingo a Bournemouth para cerrar su fichaje con el citado club de la Premier League, en una operación que está a punto de concretarse.
Araujo, que juega de lateral derecho, jugó ya la pasada temporada cedido en la Unión Deportiva Las Palmas y el Barcelona valoró inicialmente la posibilidad de que se integrara en la primera plantilla, pero con la llegada de Hansi Flick, los planes han cambiado.
El técnico alemán considera que tiene bien cubierta la posición con Joules Koundé, Héctor Fort y Alex Valle. Además, la llegada de una oferta procedente del Bournemouth, de unos diez millones de euros, ha acabado por decidir al club azulgrana.
El jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, una vez pase la revisión médica y las diferentes pruebas físicas. Julián Araujo llegó el verano pasado procedente de Los Ángeles Galaxy a cambio de unos cuatro millones de euros.
Conoce al Bornemouth
El AFC Bournemouth es un equipo de la ciudad con el mismo nombre, ubicada en la costa sur de Inglaterra. Fue fundado en 1890 bajo el nombre de Boscombe St. John´s Institute F.C.; en 1923, modificaron su nombre a Bournemouth & Boscombe Athletic F.C., y fue hasta 1972 que tomaron el actual; juegan en Dean Court, un pequeño estadio con capacidad para 11,364 espectadores.
Te podría interesar
The Cherries, como son apodados, jugaron por primera vez en la máxima categoría inglesa en la temporada 2015-2016 y se lograron mantener durante 5 años, hasta que descendieron en 2020, pero solo les costó dos años volver y esta será su tercera campaña consecutiva en Premier League.
El entrenador del equipo es el ex arquero español Andoni Iraola y el futbolista con mejor precio del mercado es el defensa central ucraniano Ilya Zabarnyi, con un costo de 32 millones de euros con tan solo 21 años.
En la lateral por la derecha, puesto que ocupa el mexicano, la plantilla cuenta con dos elementos: el experimentado jugador inglés Adam Smith de 33 años y el joven británico Max Aarons, que pinta para ser su más fuerte competencia.