Estados Unidos.- La ausencia de Diego Lainez en el terreno de juego con los Tigres ha causado preocupación para la afición felina, que se cuestiona cuando volverá a jugar el mexicano y es que desde hace algunas semanas el ‘Factor’ había superado la lesión que venía arrastrando y se hablaba de que había estado entrenado con normalidad con el plantel, pero, a pesar de ello, no ha visto acción ni en el Apertura 2024, ni en la Leagues Cup
En rueda de prensa, de cara al enfrentamiento ante New York City en la Leagues Cup, Veljko Paunovic, entrenador de los auriazules, confirmó que el ‘Factor’ tuvo una recaída tras su operación en el tobillo, que fue al final del torneo pasado y que lo privó de disputar la Copa América con la Selección Mexicana.
"En cuanto a Diego Lainez, simplemente recordar que por la intervención quirúrgica que tuvo a finales de la campaña pasada se perdió mucha parte de pretemporada e inicio de esta temporada en México, pero se incorporó e inicio arrasando bien en cuanto recuperará su nivel físico; en ese proceso tuvo una recaída y molestia que no tiene nada que ver con lo que tuvo quirúrgicamente, es un problema que lo superó y nos dio una alerta de no pasarnos con los trabajos. Hablé con él y vamos con los pasos adecuados para no perderlo, está a punto y si no se hubieran dado las circunstancias de los otros partidos hubiera tenido minutos, está considerado y seguir le tocará entrar con el equipo".
De esta forma, Paunovic probablemente se descarte la participación de Lainez ante el New York City, pero no será la única que tenga el club felino para disputar los Octavos de Final de la Leagues Cup y es que Jesús Garza se encuentra lesionado, aunque no se han dado más detalles al respecto. De igual forma, Joaquim Pereira no es contemplado para el duelo ante el club de la MLS, debido a que no fue registrado para disputar el torneo binacional.
Al respecto de la sede donde se disputará el encuentro, el Red Bull Arena de Nueva Jersey, y que los obligó a salir de territorio texano por primera ocasión en el certamen, el estratega serbio declaró que la cercanía de su rival con su afición no es un factor que les jugará en contra.
Te podría interesar
"No creo que se busca una neutralidad, es tema de disponibilidad del estadio, de nuevo, es una adversidad y tenemos que tratar y superarla. Si no el solo pasar por encima es hecho que el rival está próximo a su estado y afición, que puede ser favorable para ellos, pero no nos va a afectar, tenemos nuestro objetivo en mente y listos para un partido duro contra un rival que no nos la pondrá nada fácil", finalizó.