Ciudad de México.- Mazda México anunció que sí entregará el auto al atleta Marco Verde, pese a que el deportista negó que hayan vendido un vehículo para pagar su viaje a los Juegos Olímpicos en París.
Mediante su cuenta de X, Miguel Barbeyto, presidente de la compañía, dio a conocer la noticia, luego de varias especulaciones en redes sociales.
“Marco no sólo es un atleta que no hizo vibrar al final de una pelea. Es un mexicano que nos recordó lo grandes que podemos ser si nos lo proponemos. Mi compromiso con México y los mexicanos que hacen lo posible por salir adelante es total y no está condicionado a absolutamente nada.
“Espero que como mexicanos y seres humanos, seamos empáticos y ayudemos siempre que se nos presente la oportunidad. El Mazda de Marco ya está en camino”, se lee en el comunicado.
Además del auto, Marco Verde recibirá cerca de tres millones 245 mil pesos en total por ganar la medalla de plata, mismos que se distribuyen de la siguiente manera:
Te podría interesar
Dos millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de México, 500 mil pesos de los propietarios de Farmacias Similares, 250 mil pesos de la Fundación Telmex, 20 mil pesos de Finamex, y, finalmente, 25 mil dólares (aproximadamente 475 mil pesos mexicanos) de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Marco Verde desmiente la venta de su coche
Luego de que el presidente de Mazda publicara en sus redes sociales que la familia del boxeador mexicano Marco Verde vendió su auto para acompañarlo a París, el deportista desmintió esta versión.
“La verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con Conade y siempre digo que me apoyan.
“Ni carro tenemos. Todo el tiempo, mi papá y yo nos hemos movido en moto, toda la vida… Creo que de todos modos Mazda me va a dar un carro. Gracias por eso”, dijo el atleta.