México.- En las últimas horas, se volvió una publicación en donde se mencionaba que Marco Verde había ganado su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 sin recibir algún apoyo económico, y que incluso tuvo que vender su automóvil para poder viajar a la capital francesa para competir en la justa olímpica.
Ante esta situación, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, se expresó en redes sociales para regalarle al pugilista mexicano el auto que presuntamente tuvo que vender.
“Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor”, publicó Barbeyto para ponerse en contacto con el ahora medallista olímpico.
La respuesta del presidente de la compañía se dio luego que una publicación se hizo viral, en la que se contó la historia del pugilista de peso welter, en la que se mencionaba que Verde, de 22 años de edad, no habría recibido apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ni por parte de la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara.
Pero tal perece que esta situación podría tratarse de un ‘fake news’, ya que la CONADE, a través de su cuenta de X negó que a Marco Verde le haya hecho falta apoyo y que tuviera que vender su automóvil para acudir a París 2024.
Te podría interesar
“Fue algo que yo nunca dije, mi familia tampoco. CONADE me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”, habría expresado Verde, de acuerdo a la publicación del organismo mexicano.
Marco Verde se convirtió en el primer boxeador mexicano que alcanza una final olímpica desde que Héctor López lo hizo en Los Ángeles 1984. Ambos perdieron, pero se colgaron la presea plateada.
En su camino a la final, Marco Verde consiguió victorias consecutivas en Octavos de Final contra Tiago Muxanga, en Cuartos de Final ante Dev Nichant y en la Semifinal se impuso a Lewis Richardson.
Pero en su último combate, por el oro, perdió de forma contundente por decisión, 5-0 en contra de Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán, pese a que el europeo se vio más afectado físicamente por el castigo que recibió en el rostro.