Monterrey.- Terminó la novela. Oficialmente Maximiliano Meza deja de ser futbolista de Rayados para regresar a Argentina con River Plate.
Monterrey y "Los Millonarios" llegaron a un acuerdo por el pase del atacante a cambio de 2 millones de dólares, que lo mantendrán en Buenos Aires hasta 2026.
"El Emperador" sale de la institución regiomontana a 4 meses de finalizar su contrato y en medio de una larga negociación que comenzó cuando Fernando Ortiz aún era entrenador de Monterrey y finalizó tras la llegada de Martín Demichelis al club.
Fue la salida del propio Demichelis de River lo que provocó el movimiento del club argentino por Meza, a pedido expreso de Marcelo Gallardo, el nuevo entrenador. En tanto que "Micho" buscó retenerlo en Monterrey.
"Es una decisión personal y también familiar. Me voy feliz, agradecido y orgulloso de haber pertenecido a esta Institución. Ser Rayado se vive con pasión.Me hicieron conocer un Club increíble y me llevo recuerdos muy bonitos para siempre", dijo Meza en su menaje de despedida a la afición.
El argentino es uno de los fichajes más costosos en la historia de Rayados.
Su fichaje se dio desde Independiente de la liga de Argentina, tras participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Desde su llegada a la instrucción regiomontana disputó 239 partidos oficiales, en los que marcó 39 goles y dio 32 asistencias.
Además, se marcha como el máximo goleador y asistente activo en el club.
Con Monterrey ganó la Copa MX 2020, el Apertura 2019 de la Liga MX y las Ligas de Campeones de Concacaf de 2019 y 2021.
Su salida se une a las de Luis Romo, Jesús Gallardo, Omar Govea, Alfonso González y Rodrigo Aguirre, además de las cesiones de Víctor López y Jaziel Martínez. Al club solo llegaron Roberto de la Rosa, Johan Rojas y Óliver Torres como refuerzos, aunque está pendiente el fichaje de Orbelín Pineda y una nueva incorporación para ocupar la plaza de no formado en México del argentino.