Argentina.- El exjugador de Rayados, Maxi Meza, llegó al River Plate como sexto refuerzo para disputar el torneo argentino y la Copa Libertadores, además de ser uno de los jugadores solicitados por Marcelo Gallardo para su nueva gestión con los 'Millonarios'.
'El Emperador', como fue apodado en Monterrey, fue presentado por el club argentino a través de redes sociales en donde expresó sentirse "feliz", además estar cumpliendo un sueño de la infancia.
Maxi Meza no hizo pruebas físicas, esto porque se presentaron las que el jugador argentino ya se había realizado con la institución albiazul previo a su participación en la Leagues Cup.
Meza llegó al Monumental para firmar su contrato, el cual será hasta el 2026, y pudo recorrer las tribunas del estadio, así como el campo de juego, esperando la decisión del cuerpo técnico si es convocado o no para el duelo que sostendrá el equipo platense este sábado frente Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, duelo que sería importante para Maxi, ya que tuvo un paso por ese club.
El 'Muñeco' Gallardo reconoció ante los medios que al venir de actividad es muy probable que sea convocado para el partido del sábado, por lo que después del entrenamiento de este viernes y de haberlo observado se decidirá si lo convoca o no para el duelo.
Te podría interesar
Meza es el sexto refuerzo de River Plate en el actual mercado de pases, luego de las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Fabricio Bustos.
‘Maxi me expresó sus ganas de ir a River’: Demichelis
Luego de firmar como nuevo director técnico de Rayados, lo primero que hizo Martín Demichelis fue consultar con Maxi Meza su situación, ante su inminente traspaso al River Plate.
El estratega argentino aseveró que Meza le externó su deseo de salir del Monterrey y volver a Argentina.
“Los dirigentes de la institución no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano, lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River.
“Se estaba diciendo que yo había sido una traba de momento, pero cuando hay una decisión emocional de un jugador al que solo le quedaban cuatro meses, que sentía que se había vaciado, yo no quiero a nadie que no quiera estar. Lo mío fue muy fácil y después había un tema de protocolo institucional que no dependía de mí, me alegro de que se sume a River”, explicó.