México.- Uno de los nombres que sobresale en la historia del Club de Futbol Monterrey en la época de los noventa es el del portero paraguayo Rubén Ruiz Diaz, quien con sus actuaciones y su carisma se convirtió en uno de los mejores guardametas en la historia de la institución.
Sus inicios como futbolista
Rubén Martín Ruiz Díaz Romero nació el 11 de noviembre de 1969 en Asunción, Paraguay, donde rápidamente destacó en la posición de arquero en el club de su infancia, Rubio Ñu. Apenas en año como profesional emigró al futbol argentino para defender las camisetas de Talleres de Córdoba y el San Lorenzo de Almagro, antes de comprar el boleto a México.
Rayados y la leyenda
'La Bomba' llegó a la institución albiazul en verano de 1992 bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, donde tardó siete jornadas de aquel torneo para hacerse de la portería titular.
Su debut como albiazul fue en la fecha 7 de aquel certamen en el empate 0-0 ante los Tecos de la UAG y en ese mismo año se volvió el ídolo de la afición regia tras sus buenas actuaciones y, sobre todo, por su eficacia a la hora de detener penales.
Con la Pandilla estuvo 6 años en los que, en cuestión de palmarés, apenas pudo conseguir la Recopa de la CONCACAF de 1993.
Te podría interesar
El final de su carrera
Su salida de Rayados se dio en 1998 marchándose al Puebla y posteriormente se fue a desfilar a clubes como Estudiantes Tecos, Talleres de Argentina, Zacatepec y Necaxa, donde puso fin a su carrera como profesional en 2005.
Presidente del Rubio Ñu
Ya luego de terminar su etapa profesional, en 2008 se convirtió en presidente del Club Rubio Ñu, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional en su natal Paraguay y se quedó como el mandamás hasta abril del 2019.
En la actualidad, volvió a la presidencia del club, ahora en segunda división, donde con su movimiento “Rubio Ñu a Primera” logró destronar a Gustavo Davalos en las elecciones de enero del 2024.