San Nicolás de los Garza.- Hay amores que son difíciles de dejar, y esto es lo que le pasó a Damián Álvarez y el futbol. La leyenda de Tigres anunció su retiro oficial de las canchas el 22 de diciembre del 2017, días después de haber levantado su último título con los felinos, justamente en la primera Final Regia, donde los auriazules se coronaron en la cancha del Estadio BBVA ante Monterrey.
Álvarez volverá a los reflectores de los amantes del futbol, porque ahora está de regreso en la Kings League Américas.
Tras su retiro, el jugador argentino decidió quedarse a vivir en Nuevo León, creo una empresa de tecnología llamada Rocket Mind, enfocada cien por ciento a la industria del deporte, así como Intención deportiva dedicada al marketing deportivo; también a pocos meses de su retiro se había unido con André-pierre Gigniac sacando la marca de ropa Malandro.
En realidad, Damián nunca se despegó del futbol y en el 2019 comenzó el proyecto de Star FutCamp a lado de su rival en las canchas, Aldo de Nigris, ambos ex jugadores de Tigres y Rayados, respectivamente, comenzaron a impartir clínicas de futbol para niños y adolescentes de 7 a 15 años.
Te podría interesar
Ahora, Damián ha decidido regresar al terreno de juego, pero no con algún equipo de la Liga MX, o en Argentina o en cualquier liga de futbol once, el 'Enano' se reencontró con varios compañeros en el equipo Muchachos FC para jugar en la Kings League Americas.
El equipo es dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, y comparte vestidor con jugadores como el ex portero de Rayados, Jonathan Orozco, así como con Emmanuel 'Tito' Villa, Israel Jiménez y Egidio Arévalo, con quienes jugó en Tigres, Mauro Boselli entre otros, el presidente del equipo es el influencer Jero Freixas.