Williamsport.- Con una destacada demostración ofensiva, la novena mexicana, la Liga de Matamoros, venció 8-0 a Canadá, avanzando en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport y manteniéndose en la competición.
El próximo rival de Matamoros se determinará tras el partido entre China Taipei y Cuba, que juegan mañana a las 19:00 horas, con el enfrentamiento programado para el próximo martes a las 15:00 horas del centro de México.
Raúl Hernández abrió el juego para México, lanzando 2.1 entradas sin hits, con tres bases por bola y tres ponches. Francisco Aguilar completó 2 entradas y Dominic Balderas cerró el partido. Otras dos de las anotaciones de los de Matamoros llegaron con bases por bola.
En ofensiva, Antonio Guerrero destacó con dos dobles y un sencillo, mientras que Raúl Hernández tuvo dos hits y una carrera producida, y Luis Longoria impulsó dos carreras con un doblete.
Este resultado significa la segunda ocasión en que los pequeños tricolores mantienen su pizarra limpia luego de haber propinado un 2-0 a Aruba en su debut de la competencia con un no-hitter (sin hit ni carrera) incluido. Además, es la cuarta victoria seguida de los mexicanos sobre los del país de la hoja de maple en Wiliamsport.
Te podría interesar
Esta es la séptima participación de la liga de matamoros en las Ligas Pequeñas ahora ante China Taipei o Cuba definirá si sigue avanzando de ronda, o bien, queda definitivamente eliminado de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2024.
Reciben visita de los Yankees
Como parte de las actividades de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, los Yankees de Nueva York arribaron al Historic Bowman Field de Williamsport, Pensilvania, antes del duelo de los mexicanos y canadienses, donde desataron la locura de los pequeños por hacerse una foto con las estrellas como Aaron Judge y Juan Soto.
Los neoyorkinos enfrentarán a los Tigres de Detroit en el Clásico de las Ligas Pequeñas.