Monterrey.- Rayadas y Tigres Femenil se enfrascarán nuevamente en una edición más del Clásico, pero ahora será en el W Champions Cup, y Amelia Valverde tendrá una baja sensible.
La de Países Bajos, Merel Van Dongen pidió un permiso especial por el nacimiento de su bebé, la defensa internacional viajó a Sevilla para acompañar a su esposa la ex futbolista Ana Romero.
Merel anunció por medio de sus redes sociales su partida al viejo continente, previo a esto la entrenadora tica ya había confirmado el permiso a la jugadora para estar en el nacimiento de su hija.
Además del clásico regio que se estará jugando el próximo jueves 22 de agosto, lo que significará el debut de la escuadra en la W Champions Cup, la internacional también se estará perdiendo el encuentro de la jornada 8 cuando estén enfrentado al Querétaro.
Otra de las jugadoras con las que no podrá contar Amelia, es con Lucia García, la seleccionada española regresó el viernes a la ciudad, y se estará incorporando a los entrenamientos en el inicio de la semana.
Te podría interesar
Primera edición de la W Champions Cup
Esta será la primera edición de la W Champions Cup y contará con 10 clubes, repartidos entre 6 naciones; serán 3 equipos mexicanos, 3 estadounidenses, 1 costarricense, 1 canadiense, 1 jamaiquino y 1 panameño.
La Fase de Grupos se divide en dos grupos con 5 equipos cada uno; todos los equipos jugarán dos partidos de local y dos de visitante; los mejores equipos posicionados avanzarán al Final Four, que se jugará en una sede específica e incluirá las Semifinales, el Partido por el Tercer Lugar y la Gran Final.
El club campeón de esta edición, podría estar en la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, torneo que, aunque aún no se ha oficializado, tiene 9 años en los escritorios del máximo organismo mundial; solo Oceanía no tiene un torneo continental femenino, siendo CONCACAF la última confederación en inaugurar su competición.