Monterrey.- Famoso por sus peculiares festejos, Duvier Riascos llegó a México, comprado por América, pero para jugar en Puebla en el año 2011, pero tras su primer semestre con la franja, los Xolos de Tijuana lo compraron para iniciar una corta, pero muy recordada historia en el cuadro fronterizo.
En su paso por Xolos, Duvier disputó 65 partidos, la mayor cantidad de juegos en un club en su carrera, logrando anotar 22 goles y asistir a sus compañeros en 6 ocasiones más.
Dentro de esa etapa, logró el histórico título del Apertura 2012; dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed, Xolos solo perdió dos partidos ese semestre en Liga y Liguilla, ambos contra León.
En la Gran Final del Futbol Mexicano, Tijuana venció 2-0 a Toluca en el Nemesio Diez (Global 3-0), siendo Riascos el autor de la segunda anotación. Este es, hasta el momento, el único título de Xolos en la máxima categoría. Durante ese semestre, ‘La Culebra’ anotó 9 tantos, siendo pieza fundamental en la coronación de los fronterizos.
Tras la obtención del título, Xolos emprendió una aventura internacional en la Copa Libertadores, y a pesar de que Duvier no pudo anotar en la Fase de Grupos, para las Fases eliminatorias fue fundamental, consiguiendo una anotación en el partido de vuelta ante Palmeiras, para eliminar al conjunto brasileño en suelo sudamericano.
Te podría interesar
Posteriormente, llegó lo que sería su adiós del equipo fronterizo; enfrentaban al Atlético Mineiro de Ronaldinho en los Cuartos de Final. El delantero colombiano anotó en la ida para un 2-2 que dejaba todo para la vuelta en Brasil. Duvier volvía a aparecerse en la vuelta para adelantar a los fronterizos, pero Rever empató el partido y el global.
Con la regla del gol de visitante activa, Xolos se fue al frente a buscar el empate, y sobre el minuto 91 consiguió un penal que le daba la esperanza de meterse a la Semifinal de la Copa Libertadores. Riascos tomó el balón, se posicionó en la media luna y al cobrar, el arquero Victor tapó el disparo.
De esta forma, Duvier erró la posibilidad de conseguir un pase histórico para el conjunto mexicano, además de convertirse ese disparo en el último balón que tocó como jugador de Xolos.
A partir de ese momento, la carrera de Riascos se volvió la de un nómada futbolero, pasando por 13 equipos en 7 países diferentes, destacando clubes como Millonarios de Colombia, Universidad Católica de Chile y Cruzeiro de Brasil.
El último equipo en el que formó parte fue en el CD Águila de El Salvador, anotando 10 goles en 29 partidos.
Actualmente, el delantero colombiano no tiene equipo, aunque se le ha vinculado con el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto. A sus 38 años, aún llama la atención de equipos en su país, aunque son ya 7 meses desde que terminó su último vínculo contractual.