Tijuana. - Volvió a ocurrir… La Federación Mexicana de Futbol solo sancionó al Club Tijuana con una multa económica luego de los sucesos que dejaron a una persona fallecida a las afueras del Estadio Caliente.
Fue mediante un comunicado oficial dentro de las redes del organismo que se contaron las sanciones hacia los Xolos luego de la violencia vivida dentro y fuera del Estadio Caliente el pasado 12 de julio, en el partido ante Chivas, donde solo se presentaron castigos por las riñas dentro del inmueble.
"Esta Comisión, con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación, determinó: Imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una sanción económica", se lee en él comunico.
Además, el club fronterizo tendrá que elaborar un plan de seguridad. Con respecto al hombre asesinado a las afueras del recinto, la Federación no quiso tomar cartas en el asunto.
“La Comisión Disciplinaria recibió una notificación oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California en la cual se instruye a cualquier tercero ajeno a dicha instancia, el no interferir de alguna manera con los protocolos de investigación. En consecuencia, esta Comisión estará atenta a la determinación de dicha autoridad una vez concluida la investigación”, afirman.
Los hechos violentos
Fue durante esa noche que un hombre fue asesinado en el estacionamiento del Estadio Caliente, al finalizar el encuentro de la Jornada 2 del Apertura 2024 entre Xolos y Chivas.
De acuerdo con información de medios locales, adentro del estadio inició una pelea entre aficionados de ambos partidos y continuó a las afueras del estadio, en donde uno de los implicados sacó una pistola y le disparó a otro en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Al día siguiente de la violencia, la Liga MX se manifestó por la muerte del aficionado.
“La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos los recursos e información recaba que ayude a esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado.
“Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación para, con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”, añadió el organismo de futbol mexicano.