Monterrey.- El equipo Sub-19 de Rayados se coronó campeón de la Supercopa Monterrey luego de derrotar 3-1 al Real Betis de España en la cancha del Estadio Monterrey.
El conjunto regio encontró la victoria en los pies de Aldahir Valenzuela y de José Urías, quien marcó un doblete en el primer tiempo del partido.
Además, en cuestión de premios individuales, La Pandilla se llevó los reconocimientos del Guante de Oro para el portero Oscar Felipe Contreras y el Jugador Más Valioso, que fue para el propio Urías.
Para llegar a la Final, los Rayados se repusieron en la Fase de Grupos de una derrota, precisamente ante los ibéricos en la primera fecha, para luego derrotar 2-0 al Palmeiras de Brasil. Ya en la antesala de la Final, los rayaditos derrotaron a la Lazio de Italia en la tanda de penaltis.
Justamente en el duelo del tercer lugar, los italianos perdieron ese honor ante el Inter de Miami por 3-1, en juego disputado el día de ayer.
Te podría interesar
¿Para qué se hizo la Supercopa?
Esta Supercopa tuvo como objetivo inspirar y motivar a la activación física de niños, niñas, jóvenes y población en general de Nuevo León.
Este fue el primero de varios eventos que se tienen preparados por parte del Comité Organizador de Monterrey para el Mundial y en siguientes meses se llevarán a cabo más actividades.
El sorteo fue realizado el pasado 18 de julio, en tierras regiomontanas, con la participación de representantes de cada uno de los equipos. Por parte de Rayados estuvo presente el mediocampista español, Óliver Torres.
Otra de las actividades a realizar es el Juego de Leyendas, que contará con la participación de algunos de los mejores jugadores de la historia como Gianluigi Buffon, John Terry y Carles Puyol.
El partido de carácter amistoso se jugará el 20 de septiembre -en el marco de la conmemoración y homenaje a los 428 años de la fundación de la ciudad- a las 20:30 horas en el Estadio BBVA.
También estarán presentes, Luis 'Matador' Hernández, Jorge Campos y Jared Borgetti, todos con paso en el fútbol regio, quienes formarán parte del equipo de leyendas de México.