San Nicolás de los Garza.- Tigres presentó, ante los medios de comunicación, a sus cuatro refuerzos para el Apertura 2024: el arquero Fernando Tapia y los defensores Joaquim Pereira, Rafael Guerrero y Osvaldo Rodríguez.
La presentación corrió a cargo de Gerardo Torrado, nuevo vicepresidente deportivo del club felino, quien destacó que las incorporaciones le ayudara a generar “más competencia”.
De igual forma, los fichajes de los cuatro jugadores le ayudan a Tigres a ‘inyectarle’ juventud a un experimentado plantel que ha conquistado varios títulos, a lo que el directivo felino expresó que los refuerzos tendrán la “oportunidad de empaparse y jugar en un equipo importante como Tigres”.
Por otra parte, Fernando Tapia, Rafael Guerrero y Osvaldo Rodríguez coincidieron en que es complicado negarse a jugar en el club felino.
“A Tigres no se le puede decir que no. Cuando me presentaron el proyecto me gustó mucho, vi gente con tanta calidad, quería sumarle más a mi carrera y al plantel”, externó Rafael Guerrero, quien su último equipo en la Liga MX fue el Cruz Azul.
Te podría interesar
"(Llegar a Tigres) representa un gran salto y me da emoción compartir vestidor con gente de tanta calidad, me suma y quiero sumarme a eso: crecer, y Tigres es un equipo muy ganador”, mencionó Osvaldo Rodríguez, exjugador del Club León.
De igual manera, para Fernando Tapia -quién ya debutó con Tigres en el Apertura 2024- es sabedor que ganarse la titularidad será complicado al tener como compañero a Nahuel Guzmán, pero reconoció que su llegada al cuadro regio es “un paso de gran importancia, es un club grande y tenía que tomar esta decisión para aprender y más que nada aportar mis cualidades, crecer individual y colectivamente y compartir vestidor con Nahuel y feliz donde puedo aprenderle bastante”.
NO CIERRAN LAS PUERTAS
Pese a tener un basto plantel, Gerardo Torrado, aseveró que aún podría haber alguna incorporación más para el Apertura 2024, y es que falta casi un mes para el cierre del mercado de transferencia, el cual será el 14 de septiembre.
“Hoy, las necesidades que teníamos eran estas (los cuatro refuerzos) y entendíamos que son nuestras mejoras. La ventana de fichajes está abierta y si hay oportunidad que nos permita traer jugadores de renombre o algún otro que cubra las necesidades que tengamos”, mencionó Torrado.
EN PLATICAS CON RAFAEL CARIOCA
Durante la presentación de refuerzos, Gerardo Torrado también fue cuestionado sobre la situación contractual de Carioca, ya que al brasileño se le termina su contrato en diciembre, pero el directivo felino procuró no profundizar sobre el tema y se limitó a decir que platicarán con el jugador.
"De Rafa ha sido muy importante, lo platicaremos con él para ver cuáles son sus deseos y sobre eso analizaremos que es lo mejor para el equipo y se tomará una decisión al respecto".