San Nicolás.- Para Veljko Paunovic, enfrentar a Chivas ahora con Tigres, es un partido muy especial.
El ex entrenador del rebaño dijo que el partido ante los rojiblancos es un encuentro especial, ya que es la primera vez como entrenador que le toca jugar ante algún equipo al que dirigió, pero esto no les quita la misión a sus felinos de llevarse los tres puntos.
“Es un partido especial para mí, un partido que me toca por primera vez un partido de este tipo. A nivel personal es una cosa, pero a profesional y lo que significa es un gran encuentro entre dos equipos que para las dos aficiones significa mucho. Esto se pone de lado de nuestra parte, también de ellos, cuando suene el silbato la rivalidad es completa y cada uno mira por su parte. Máximo respeto al rival, afición, club y máximo compromiso hacia mi equipo y los muchachos que trabajan. Desde el día que fuimos eliminados, este partido está en nuestra mente”.
En torno a los cambios que ha sufrido el equipo de Guadalajara desde su salida en invierno del 2023, ‘Pauno’ no quiso hondar en el presente chiverío, ya que sería opinar sin saber.
“Chivas ha continuado con el proyecto, no ha habido cambios. Aunque estuve trabajando con estos jugadores, no me gusta meterme en los vestuarios de otros DT. Con máximo respeto y cariño, lo que ocurrió fueron progresos para bien, es un equipo muy competitivo, se ha continuado con una identidad, idea, muy intensa de jugar. Hasta ahí estamos, mañana es una gran prueba donde cada uno buscará lo mejor”.
Para finalizar, el serbio declaró que si bien el conocer a muchos de los jugadores tapatíos les puede ser beneficioso también puede ser contraproducente, además de quitarse el foco de enfrentar a su ‘ex’.
“Soy cauto en hablar en ventajas y desventajas. Siempre me gusta estar en esa línea y mantenerme enfocado a lo que controlo. Tener, conocer al equipo, puede ser de algo que el rival puede utilizar en contra. Se lo que pueden hacer, puedo esperar algo, pero no quiero desviarme, nuestro enfoque es que los demás partidos son distintos y especiales a su manera. No quiero que nadie piense que mañana se trata de mi partido contra mi ex equipo, sino que son 3 puntos contra un gran rival”, finalizó.
Tigres enfrentará a las Chivas en partido de la Fecha 5 del Apertura 2024 mañana sábado a las 19:00 horas, luego de sus aventuras por la Leagues Cup y lo hará con Fernando Tapia en la portería, remplazando al aún sancionado Nahuel Guzmán.