San Nicolás de los Garza.- La victoria de Tigres Femenil sobre Rayadas en el primer Clásico Regio internacional no fue una casualidad, de acuerdo a Milagros Martínez, el triunfo se debió al estudio realizado previo al partido.
La entrenadora española aseveró que el sistema de juego del Monterrey fue ideal para el fútbol que desarrollaron las felinas, quienes aprovecharon la superioridad en medio campo para construir la victoria.
“La verdad es que teníamos muy bien estudiados al rival y sabíamos lo que iban a proponer con las bajas que traían. Pensábamos que, por el estado de forma de (Christina) Burkenroad y Katty Martínez, iban a jugar las dos arriba, entonces eso nos daba una opción fácil para salir jugando.
“No nos sorprendió (la estrategia de Rayadas), creo que estuvimos muy bien y como tenemos la línea de mediocampo muy junta, teníamos muchas ayudas en cada momento. Cuando recuperamos, encontrábamos muy bien ese pase de seguridad y sacar el balón de zona y eso nos ha facilitado mucho el recuperar balón muy pronto y de seguir teniendo aquí encadenar muchas posiciones seguidas”, comentó la entrenadora de Tigres Femenil.
Con respecto a lo que representa la victoria ante el acérrimo rival, Martínez aseveró que el resultado les ayudará en sus aspiraciones en la Concachampions.
Te podría interesar
“Se lo he dicho antes (al plantel) de empezar en la charla técnica, que hoy era un partido especial, hoy era un partido importante y era un partido único. Que va a ser nuestro debut en casa contra Rayadas, y era un partido que, para las aspiraciones en esta competición, era vital, y así se lo he hecho entender.”, expresó.
En tanto, Cristina Ferral afirmó que este resultado es solo por el buen trabajo que hacen semana a semana.
"Creo que el resultado es el reflejo del esfuerzo de todo el equipo. Muy contenta de lograr este resultado”, mencionó la capitana del club felino.
Por su parte, Espinoza aseveró que la victoria ante Rayadas les ilusiona y motiva para enfrentar los próximos partidos de la Concachampions; sobre los buenos resultados enfrentando al Monterrey expresó que: "los clásicos no se juegan, se ganan y se nos han dado los resultados”.