San Nicolás de los Garza.- Los Tigres empataron 1-1 frente a Chivas en partido disputado en el Estadio Universitario; con ello mantienen el invicto en el Apertura 2024, pero dejaron ir la oportunidad de igualar en puntos a Cruz Azul y Monterrey en el liderato del torneo.
Los felinos rescataron el empate gracias al de siempre, André-pierre Gignac, quien marcó de zurda dentro del área al minuto 55. Ese gol representó el 14 del francés ante Guadalajara -el doceavo en el Volcán- y llegar a las 212 anotaciones con el club.
Durante el primer episodio, las Chivas fueron las más insistentes en las ocasiones de gol, con diversas aproximaciones de Cade Cowell y de Alan Mozo, aunque sin exigir a Fernando Tapia en la portería felina.
Lo más relevante de la primera parte, fue que al 41’, Gignac dejó la oportunidad de marcar ante uno de sus clientes favoritos en el futbol mexicano tras fallar un penal, luego de que Raúl Rangel le adivinó el disparo y atajó el balón.
El primer tiempo terminó con muchos sustos para los locales, ya que ante la exigencia del encuentro, André-pierre Gignac y Javier Aquino mostraron signos de problemas musculares.
Te podría interesar
Luego de un intento de chilena, el francés tuvo que ser atendido por los servicios médicos por un pisotón en la mano que sufrió por parte de Antonio Briseño; mientras que Aquino pisó mal y se le dobló el tobillo; pese a ello, ambos se mantuvieron para disputar el segundo tiempo.
Al comienzo de la parte complementaria, Chivas aprovechó que Tigres aún no se acomodaba en el terreno de juego y al 47’ abrió el marcador gracias al gol de Roberto Alvarado. El ‘Piojo’ recibió en los linderos del área y tras avanzar unos metros mandó guardar el balón, el cual fue imposible de atajar para Tapia.
Tras esto, la reacción felina fue rápida, y fue gracias a ‘Dede’ quien definió luego de un servicio de Jesús Angulo.
El transcurso de la segunda mitad fue un ‘toma y daca’ para las instituciones, pero Raúl Rangel y Fernando Tapia evitaron que la esférica se incrustara en la portería.
Para este encuentro, también se dio el debut en la Liga MX del brasileño Joaquim Pereira, teniendo un aceptable desempeño, pero tuvo que retirarse del terreno de juego; el zaguero fue titular con los de San Nicolás, pero tuvo que salir de cambio al 83’ debido a una lesión, aparentemente muscular. Su lugar fue tomado por Diego Reyes, quien venía saliendo de una lesión.
Con el resultado, los dirigidos por Veljko Paunovic mantienen el invicto tras cinco juegos disputados y llegando así a los 11 puntos en el certamen, dejándolos provisionalmente en el tercer lugar general. En tanto, los pupilos de Fernando Gago alcanzaron las 8 unidades, posicionándose novenos en la general.
El siguiente compromiso para Tigres será el domingo 1 de septiembre, cuando visiten a Pumas en la Ciudad de México; por su parte, Guadalajara regresa al Akron para recibir a Juárez, el sábado 31 de agosto.