Monterrey.- La tenista Renata Zarazúa se convertirá en la primera mexicana en 29 años en disputar los cuatro torneos Grand Slam de una misma temporada, al empezar hoy su participación en el US Open.
Tras la lesión de la rumana Sorana Cirstea, Zarazúa, al ser la primera en la lista de reservas de la ronda previa se metió al cuadro principal del torneo y debutará este martes frente a la francesa Caroline Garcia.
Con ello, Zarazúa seguirá los pasos de Angélica Gavaldón, quien, hasta ahora, era la única raqueta nacional en conseguirlo, en la ya lejana temporada de 1995.
Este año, Renata ya disputó el Abierto de Australia, el Roland Garros, de Francia, y formó parte del cuadro principal en Wimbledon, quedando eliminada en la primera ronda en cada uno de ellos.
Ahora, será la primera vez que la capitalina dispute el cuadro principal en Flusihing Meadows, después de haber sido eliminada en sus anteriores participaciones en 2021 y 2022, en la ronda de clasificación.
Te podría interesar
Hace casi 30 años, Gavaldón disputo los cuatro torneos más importantes de la WTA, siendo el Abierto de Australia su mejor resultado, ya que logro meterse hasta Cuartos de Final, mientras que en Roland Garros y Wimbledon cayó en la primera ronda; en Estados Unidos llegó hasta segunda fase.
Zarazúa, originaria de la Ciudad de México es apenas la cuarta tenista mexicana que dispute el US Open en la era abierta, después de Elena Subirats, Gavaldón y Fernanda Contreras.
29 años han pasado desde que una tenista mexicana disputó los 4 Grand Slams de una misma temporada y 95, es el lugar que ocupa Renata Zarazúa en el ranking de la WTA.