San Nicolás de los Garza.- El deseo de muchos aficionados de Tigres se cumplió. Luis Quiñones salió del club felino, aunque el colombiano seguirá ligado con los auriazules porque su transferencia a Puebla se trata de un préstamo por un año, algo que no es novedad para el colombiano.
Tigres adquirió la ficha de Luis Quiñones en el 2015, pero el extremo sudamericano no llegó directamente a la Sultana del Norte, ya que fue prestado a Pumas para el Clausura 2016.
En el Apertura 2016 comenzó su primera etapa con el club auriazul, pero solo se mantendría por dos torneos.
Para el Apertura 2017, el colombiano sería cedido nuevamente, ahora con destino en la Angelópolis, para jugar con Lobos BUAP -equipo ya desaparecido de la Liga MX-, pero su paso fue breve, ya que por sus actos de indisciplina se decidió finiquitar el contrato.
Para el Clausura 2018, Quiñones arribó a Toluca a préstamo por un año, donde tuvo un buen desempeño al disputar 48 encuentros con los escarlatas. Además de conseguir diez anotaciones y aportar cinco asistencias.
Te podría interesar
Luego de no ejercerse la opción de compra, el colombiano retorno a San Nicolás de los Garza, en donde se volvió un inamovible para Ricardo Ferretti y un referente del club auriazul en los últimos años.
En el último semestre, Quiñones fue perdiendo protagonismo en el equipo, producto de diversas lesiones que lo alejaban de las canchas, además de la llegada de refuerzos que arribaban para pelear por el puesto titular.
Previo al Apertura 2024, Veljko Paunovic no lo consideró un titular indiscutible; por lo que, tal vez previendo una falta de minutos, Luis Quiñones solicitó su salida, la que ahora se consumó con un préstamo a La Franja.
El colombiano en sus dos etapas con los de la UANL disputó un total de 252 partidos oficiales, donde marcó 25 anotaciones y aportó 56 pases de gol, llegando a ser el máximo asistidor del equipo en activo en las últimas temporadas.