Monterrey.- Rayados busca reforzarse aún más este verano, con un elemento de perfil europeo y en carpeta tiene al argentino Lucas Ocampos y el neerlandés Memphis Depay, según dijo el presidente deportivo del club, José Antonio Noriega.
'Tato' comentó que la contratación de Fidel Ambriz no será la última de Monterrey para este semestre, ya que además de los atacantes mencionados, el equipo aún insistirá por Orbelín Pineda.
"No hemos claudicado en el tema de Orbelín (Pineda). Ustedes (la prensa) saben cómo está, por qué se ha complicado y dónde estamos parados. Esa llama sigue encendida, vamos a llamarla así. Pero entendemos que la llama ya está muy cortita. La posibilidad cada vez es más remota", dijo.
Sobre los posibles refuerzos del fútbol europeo, comentó que la directiva y el cuerpo técnico buscan jugadores acostumbrados a la exigencia y la presión.
"Buscamos jugadores con perfil europeo, porque consideramos que es lo que este club necesita. Gente que esté acostumbrada al rigor y a la exigencia de entrenamientos de alto nivel, a exigencias de estados físicos, nutricionales. Y eso se encuentra comúnmente en Europa. Entonces hay perfiles (como el de Memphis Depay y Lucas Ocampos) que están en listas, de las negociaciones que llevamos adelante, y vamos a ver cuál termina siendo", declaró Noriega tras la foto oficial del club.
Rayados ya se reforzó en este mercado con el mexicano Roberto de la Rosa, la promesa colombiana Johan Rojas, el experimentado español, Óliver Torres y el más reciente es Fidel Ambriz, de 21 años.
Además, se desprendió de Alfonso González, Jesús Gallardo, Omar Govea, Rodrigo Aguirre y Maximiliano Meza, este último dejando una plaza de futbolista no formado en México que será usada para complementar el plantel.
"Junto con Martín (Demichelis) y el cuerpo técnico, decidimos que efectivamente vamos a usar esa plaza, por supuesto, como debe ser. Y efectivamente es un jugador de tres cuartos hacia adelante, que nos ayude a generar más fútbol, más desequilibrio, energía dinámica y generación de oportunidades de gol", declaró Noriega.
Monterrey tiene hasta el 14 de septiembre para registrar jugadores del extranjero. El plazo para fichajes dentro de la Liga MX terminó a las 23:59 del martes.