Monterrey.- Martín Demichelis, director técnico de Rayados, dijo que Fidel Ambriz debe concentrarse en hacer un buen papel en el club albiazul y dejar que su posible llegada a Europa se dé naturalmente sin presionar una salida.
El estratega argentino fue cuestionado sobre las declaraciones del nuevo refuerzo del Monterrey, quien un par de veces manifestó que una de sus condiciones para llegar a al equipo regio es que se le permita salir cuando haya una oferta formal por él.
Ante esto, ‘Micho’ comentó que el mediocampista de 21 años no fue contratado para venderlo, sino porque lo ve como un jugador talentoso que debe competir por un lugar en el equipo.
“La cabeza de Fidel (Ambríz) hay que ponerla acá y no tengo ninguna duda porque lo hemos incorporado por talento… tiene que competir, porque el puesto no lo tiene asegurado nadie, y después el tiempo dirá; y Dios dirá si va a ir a Europa y cuándo va a ir a Europa, pero primero hay que hacerlo bien acá en Monterrey que para eso se lo trajo", declaró.
De acuerdo con Demichelis, el ex capitán de León y ahora seleccionado nacional, fue fichado por Monterrey no solo por su talento, sino también por su personalidad, que le puede permitir generar un sentido de pertenencia con la institución y sus aficionados.
Te podría interesar
Añadió que Ambriz tomó la decisión correcta por llegar a Rayados, ya que es un futbolista de presente y futuro, que estará en una institución que está convencida de su potencial.
"Él (Fidel Ambriz), dio un gran paso, muy certero, en venir a Monterrey, una institución que está muy predispuesta al crecimiento, al deseo de superación, a ser competitivo y nosotros vamos a intentar ayudarlo. Por eso hemos confiado en sus condiciones y estamos muy felices”, dijo el estratega.
Ambriz llegó a la ciudad este jueves por la mañana y ya entrenó en las instalaciones de El Barrial, diferenciado de sus compañeros; también realizó sus pruebas físicas y médicas de rigor en el centro de entrenamiento del club.