Monterrey.- Fidel Ambriz descartó que su fichaje por Rayados estanque su carrera y reiteró que su prioridad es emigrar próximamente al fútbol europeo.
Contrario a las críticas a nivel nacional, que acusan a Monterrey de truncar la carrera del capitán del León, el nuevo refuerzo albiazul dijo que su etapa en la Sultana del Norte será una vitrina para cumplir sus objetivos.
"Mi sueño es Europa, siempre será mi prioridad, tengo 21 años, no creo que se me vaya el tren si vengo a Rayados uno o dos años, los que tengamos que estar, para eso tengo que ganarme un lugar aquí, ganarme al técnico, a la afición y ganar muchos partidos", dijo en su llegada a la ciudad.
El nuevo refuerzo albiazul mencionó dos virtudes de su equipo, que le llamaron la atención para concretar su fichaje, además de la petición de dejarlo marchar al viejo continente cuando haya una oferta formal.
"(Rayados es) un equipo que siempre pelea liguillas y campeonatos, me emociona mucho eso, también la vitrina de estar aquí, de poder jugar un Mundial de Clubes, en León también lo iba a jugar, pero jugarlo con Rayados va a ser muy bonito", comentó el cuarto refuerzo albiazul.
Te podría interesar
Ambriz arribó esta mañana a Monterrey como, aparentemente, el penúltimo refuerzo del mercado, tras las incorporaciones de Óliver Torres, Johan Rojas y Roberto de la Rosa, en espera de la confirmación del posible fichaje de Lucas Ocampos.
Su competencia directa en el centro del campo será Jorge 'Corcho' Rodríguez, además de los canteranos Iker Fimbres y César Garza, quienes ocupan un rol en el centro del campo, pero con características diferentes.
El juvenil no llega al equipo regio como una promesa, sino como una realidad del fútbol mexicano, al ser el capitán de León y jugar más de 100 partidos. Además, recibió su segunda convocatoria a la Selección Nacional.
Ambriz estará este jueves en las instalaciones de El Barrial, donde realizará pruebas físicas y médicas de protocolo, aunque ha jugado regularmente con León durante el semestre.