Estados Unidos.- La mexicana Paola Longoria se proclamó campeona del Mundial de Ráquetbol, por sexta vez en su trayectoria como deportista.
En la edición 2024 del torneo, que se celebró en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, la competidora del Inde -de Nuevo León- se impuso en la Final de singles femenil a la guatemalteca Gabriela Martínez por parciales de 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10.
La nacida en San Luis Potosí cumplió con su papel de favorita, demostrando su superioridad ante su rival en el encuentro definitivo.
Debido a su éxito, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), la felicitó a través de sus redes sociales, recalando la importancia de la deportista, considerada como la mejor raquetbolista de la historia.
“La campeona Paola Longoria volvió a coronarse con el primer lugar del Campeonato Mundial de Ráquetbol que se realizó en San Antonio, Texas”, escribió la titular del COM.
Te podría interesar
La representante de Nuevo León revalidó los títulos conseguidos en las ediciones de 2012, 2014, 2016, 2021, 2022. La competición de 2024 podría ser su última participación en este torneo, como dejó ver en declaraciones previas al inicio de la competición.
"Contenta de jugar este Mundial, soy cinco veces campeona del mundo y obviamente me ilusiona jugar otro Mundial, no sé si vaya a ser el último honestamente, todavía no lo decido. Ahorita tengo este compromiso de representar nuevamente a mi país y ponerle todas las ganas de poder alcanzar el éxito”, dijo previo a su participación.
Longoria ahora se centrará en la vida política, luego que consiguió un puesto como diputada federal por Nuevo León por la vía plurinominal, pese a ser segundo lugar de la votación con el 26.95 por ciento de los votos.
Mejía y Herrera ganan oro Mundial en dobles
Monserrat Mejía y Alexandra Herrera ganaron el Campeonato Mundial de Ráquetbol en la categoría de dobles.
La dupla mexicana, conformada por representantes de Nuevo León, se impuso en un duelo a cinco sets (11-3, 9-11, 15-13, 7-11, 11-7) a las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas.