Houston.- El equipo de Tigres derrotó 2-1 al Inter Miami en la Leagues Cup 2024 y con eso certificaron el primer lugar de su grupo.
El cuadro felino encontró su victoria con un gol en los últimos minutos de Juan Pablo Vigón que certificó el liderato del club felino del Grupo N, haciendo que los regios esperen rival en los dieciseisavos de final al perdedor del juego entre Pachuca y Toronto, el cual se disputa este domingo.
El duelo, que hace semanas que prometía un choque de estrellas, se vio perjudicado por las lesiones de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes no fueron considerados por Gerardo Martino, además, el 'Tata' decidió mandar al 'cerebro' del medio campo, Sergio Busquets, al banco de suplentes. Por parte de Tigres, Veljko Paunovic decidió no iniciar con André-pierre Gignac, ni con Sebastián Córdova, dando así la oportunidad a Marcelo Flores y Nicolás Ibáñez de ser parte del cuadro titular.
Ya en el partido, el duelo prometía emociones desde el comienzo del encuentro, ya que ambos conjuntos eran peligrosos a la ofensiva; la primera jugada prometedora de los felinos estuvo en los pies de Nicolás Ibáñez, y a la defensiva, Nahuel Guzmán, estuvo atento para detener los embates del club estadounidense.
El marcador se movió al minuto 17, gracias a un gran remate de Juan Brunetta. El argentino clareó al arquero desde un costado del área tras recibir la pelota en una serié de toques con la cabeza entre Jesús Angulo, Nicolás Ibáñez y el ‘11’.
Te podría interesar
Con la ventaja en el marcador a favor de los felinos, provocó que Inter Miami levantara su intensidad, por lo que los ánimos en el encuentro se calentaron y esto fue evidente cuando Matías Rojas y Rafael Carioca se encararon al minuto 30, lo que originó una amonestación para ambos futbolistas.
El resto de la primera mitad la tónica del juego se mantuvo con una ida y vuelta, pero sin mucho peligro para ambas porterías, algo que se repitió durante el inicio de la segunda parte.
Al minuto 57, los felinos tuvieron para incrementar su ventaja en la pizarra, con un intento de Marcelo Flores. El juvenil enganchó de manera correcta en el área rosa para un disparo cruzado, pero la defensa se plantó en la línea de fuego.
El cuadro del Inter Miami encontró el empate en el resultado al minuto 73 luego de que Guido Pizarro derribó a Leonardo Campana en el área auriazul que el propio ecuatoriano se encargó de cobrar con un tiro cruzado, imposible de atajar para Nahuel.
Solo un par de minutos después, ‘El Patón’ se volvió a vestir de héroe al detener un disparo de Campana a bocajarro y mandarlo al tiro de esquina. Después del gol de Vigón, el partido se enfrió y ya no se generaron más acciones de peligro.
Con la victoria, Tigres se mantiene invicto en la era de Paunovic como entrenador, al sumar tres victorias y un triunfo en la Liga MX; y dos triunfos en la Leagues Cup.