Estados Unidos.- Maximiliano Meza jugará este sábado contra Pumas su último partido como futbolista de Rayados, para unirse a River Plate a partir de la próxima semana.
El jugador argentino ya se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. Arrancará como titular el que será su último partido con los colores azul y blanco, en el duelo decisivo de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Meza firmará con el equipo 'Millonario' hasta 2026 y llega como un pedido del nuevo director técnico Marcelo Gallardo, quién tomará las riendas del equipo a partir de la próxima semana.
El atacante habrá tomado la decisión de salir del Club de Futbol Monterey luego de analizar la propuesta del argentino y de estar en contacto con Gallardo.
Rayados decidió aceptar la propuesta por un valor superior a 1.5 millones de dólares, luego de valorar el estatus del contrato del futbolista argentino, que termina dentro de seis meses y podría salir libre al pasar ese tiempo.
Te podría interesar
Al respecto de la salida de Meza, habló Fernando Ortiz en la rueda de prensa previo al partido contra Pumas y dijo, no tiene intención de bloquear una posible salida de ninguno de sus jugadores, una condición que cumplirá al no impedir la venta del 'Emperador'.
“La verdad, me pone feliz por él. La directiva valorará en un momento indicado la negociación que tiene por delante de mi parte, lo he dicho siempre, no voy a poner trabas. Creo que es algo bueno tanto para el jugador como la institución que se fijen en jugadores de nuestro club”, dijo el estratega albiazul.
Meza llegó a Rayados en 2019 como uno de los fichajes más costosos en la historia del club, proveniente de Independiente de la liga de Argentina, tras participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Desde su llegada a la instrucción regiomontana ha disputado 238 partidos oficiales, en los que marcó 39 goles y dio 32 asistencias.
Con Monterrey ha ganado la Copa MX 2020, el Apertura 2019 de la Liga MX y las Ligas de Campeones de CONCACAF de 2019 y 2021.
La salida de Meza se une a las anteriores bajas de Jesús Gallardo, Omar Govea, Alfonso González y Rodrigo Aguirre, además de las cesiones de Víctor López y Jaziel Martínez. Al club solo llegaron Roberto de la Rosa, Johan Rojas y Óliver Torres como refuerzos.