Estados Unidos.- El Club de Fútbol Monterrey consumó su fracaso en la Leagues Cup 2024, al quedar eliminado en la fase de grupos tras caer en penales contra Pumas.
Monterrey tuvo en sus manos la clasificación a la siguiente ronda, pero quedó fuera del torneo tras ser empatado en los últimos minutos por Rogelio Funes Mori y luego fallar sus tres penales en el desempate. Brandon Vázquez, Stefan Medina y Johan Rojas fueron los cobradores de los albiazules, que no lograron anotar.
El partido careció de jugadas de peligro, pero estuvo lleno de emociones para los aficionados albiazules, por los últimos minutos de Maxi Meza como jugador del Monterrey, ya que estará fichando con River Plate en las próximas horas y el reencuentro con Rogelio Funes Mori, el máximo goleador en la historia de Rayados.
Monterrey fue superior a Pumas en ambos tiempos, como avalan el 59 por ciento de posesión y los 18 disparos totales, de los cuales 8 fueron a portería.
El equipo regio era el más presionado por conseguir la clasificación y desde el primer minuto fue más incidente.
Te podría interesar
Germán Berterame probó en repetidas ocasiones, mientras que Julio González se convirtió en la figura de su equipo al atajar los disparos del naturalizado mexicano y una volea de Jordi Cortizo.
Por Pumas lo más peligroso fue un disparo de Guillermo Martínez cerca del final del primer tiempo, que como evento más memorable tuvo la despedida de Maxi Meza, que fue titular y salió de cambio en el medio tiempo, en el que sería su último juego con Rayados antes de partir a River Plate.
En el segundo tiempo, Corona entrenó en lugar de Meza y con pocos minutos en la cancha abrió el marcador.
Fue al 52’ que Julio González tuvo una mala salida y dejó el balón vivo en la zona de 'Tecatito', quien marcó el gol con una volea. Ese tanto fue validado tras una revisión en el VAR, tras ser anulado en primera instancia por fuera de lugar.
Rayados mantuvo su dominio y solo permitió un tiro de César Huerta que Andrada mandó a córner, mientras que por los regios Iker Fimbres obligó a Julio a lucirse en la portería.
En la recta final del juego entró al campo Rogelio Funes Mori con Pumas y al 80' aplicó la ley del ex con un remate de cabeza, con el que puso el empate 1-1 para mandar el partido a la tanda de penales.
Los fallos desde los 11 metros condenaron a Monterrey a regresar a casa antes de lo planeado.