San Nicolás de los Garza.- La delantera de Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle, se podría convertir en el traspaso más caro en la historia de la Liga MX Femenil, puesto que un equipo de la NWSL está dispuesto a ofrecer una cifra récord por su fichaje.
Previo al encuentro de las Amazonas frente al Necaxa, reprogramado de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2024, las redes sociales explotaron porque 'La Maga' borró todas las fotografías de ella relacionadas con el club auriazul, y ABC Deportes pudo saber que fue por una molestia de la jugadora con parte de la directiva.
Si bien, Ovalle renovó en 2023 su contrato con las felinas por tres años más, hasta el 2026, y recibió un incremento salarial, así como del valor de la cláusula de rescisión, el interés de varios equipos ha hecho que la propia delantera esté valorando la posibilidad de salir del club y probar suerte en el extranjero.
Una fuente allegada a ABC Deportes confirmó que un club de la NWSL ha hecho una oferta millonaria que supera lo que en la liga norteamericana han pagado por cualquier jugadora.
Este año, el Bay FC de la NWSL pagó 805 mil dólares por Rachael Kundananki, quien llegó procedente del Real Madrid, mientras que el Orlando Pride desembolsó 740 mil dólares por Barbra Banda.
Te podría interesar
La negociación empezó antes de que Gerardo Torrado asumiera como vicepresidente deportivo, pero tras su llegada podría involucrarse para buscar una solución.
Ovalle pertenece a Tigres Femenil desde el inició de la Liga MX Femenil, ha disputado 247 encuentros vistiendo la playera auriazul y es una de las máximas goleadoras de la institución con 112 anotaciones.
Mientras se define su futuro, 'La Maga' anotó cinco goles en la paliza de las Amazonas sobre el Necaxa para ponerse en lo más alto de la tabla de goleo de la Liga MX Femenil con 10 tantos.