San Nicolás.- Uno de los máximos detalles que un club puede tener con un jugador es sin duda cuando se retira su número de los dorsales disponibles y uno de esos casos se ven en la historia entre el Club Tigres y Gerónimo Barbadillo.
Sus inicios como futbolista
Gerónimo Barbadillo González nació en Lima, Perú, el 24 de septiembre de 1954, donde rápidamente destacó como jugador en la banda derecha y que vio su debut con el Sport Boys en el año 1974, antes de pasar al Defensor Lima y poner rumbo a México.
Tigres y la leyenda del ‘7’
El "Patrulla” arribó a San Nicolás en 1976 y fue una pieza importante en los equipos que se consagraron campeones de Liga en las temporadas 1977–78 y 1981–82. Bajo la dirección técnica de Carlos Miloc, el peruano se convirtió en el ídolo de la afición por sus desbordes desde la banda de la derecha.
En su etapa con los auriazules, Barbadillo marcó 61 goles, dejándolo como el quinto máximo goleador en la historia del Club. Su rendimiento fue reconocido por el club, al momento de retirar su dorsal ‘7’ cuando se marchó, en el año 1982, algo que no han hecho con ningún otro elemento.
En verano del 2023, el extremo fue el quinto añadido al ‘Anillo de Leyendas’ del club luego de Osvaldo Batocletti, Carlos 'Tanque' Miloc, Tomás 'Jefe' Boy y Manuel Azuara, todos de la época de Barbadillo.
Te podría interesar
La carrera en Italia
Luego de su paso en México, Barbadillo emigró al fútbol europeo, más concretamente al Avellino de la liga italiana. Con los verdiblancos estuvo tres años, antes de moverse para el Udinese y el Sanvitese y poner fin a su carrera en los terrenos de juego en 1987.
¿Dónde está Gerónimo Barbadillo?
Luego de retirarse, pasó un tiempo en los banquillos profesionales como el auxiliar en el Avellino de Bruno Pace, Corrado Orrico y Zbigniew Boniek. En la actualidad, se mantiene en Italia como formador de jugadores menores en el Udinese y de vez en cuando regresa a Monterrey para ser homenajeado por el Club donde se convirtió en el más grande.